7 de agosto de 2014 00:00

Iván Fandiño y su notable triunfo en Pontevedra

Foto; Cortesía Verónica domínguez

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Fiesta Brava
 y Agencia EFE  (I)
Quito

El torero vasco Iván Fandiño cortó dos orejas, salió a hombros y fue el triunfador de la corrida del domingo celebrada en la plaza de toros de Pontevedra, Galicia, norte de España.

Con tres cuartos de entrada en los tendidos se lidiaron toros de Victoriano del Río Cortés, bien presentados y de juego variado. El mejor, el sexto, un toro con ritmo y motor, ovacionado en el arrastre. Fueron también toreables el primero y el quinto.

Hicieron el paseíllo delante de las cuadrillas los diestros Julián López ‘El Juli’, Miguel Ángel Perera e Iván Fandiño.

El vasco Iván Fandiño estuvo cumbre con el tercer toro de la tarde con un faenón que hizo vibrar a la afición de Pontevedra, mostró gran intensidad desde el saludo capotero, tandas de mucha calidad por ambos pitones. Perdió las orejas por marrar con la espada. Fuerte ovación.

Faena rotunda fue la que imprimió el torero de Orduña al que cerraba plaza de principio a fin, que remató con un estocadón que hizo rodar al toro sin puntilla. Dos orejas y celebrada vuelta al redondel.

El matador madrileño Julián López ‘El Juli’ cortó una oreja en el primero de la tarde y su labor fue silenciada tras dos avisos en el cuarto toro.

El torero extremeño Miguel Ángel Perera, silencio en el tercero y una oreja en el último toro de la tarde.

Al finalizar el festejo, Fandiño salió a hombros. El torero vasco es el tercero del escalafón hispano, solo atrás de Juan José Padilla y David FandilaEl Fandi’.

Al cerrar la temporada española, Fandiño tiene escrituradas actuaciones en plazas de Venezuela y Perú.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)