12 de agosto de 2014 00:00

Faenón de Iván Fandiño, dos orejas y lesión

foto: jorge fuembuena/ efe 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 0
Agencia EFE ( i)

El diestro Daniel Luque fue el máximo triunfador de la corrida de Bayona (Francia), en la que Iván Fandiño, que cuajó una gran faena a su primero, que le valieron las dos orejas y resultó dramáticamente cogido por el cuarto. El azteca Joselito Adame cortó una oreja.

Se lidiaron toros de Montalvo, muy bien presentados y bravos. Importante el primero, complicado el tercero y premiado con la vuelta al ruedo el sexto.

La ficha del festejo es la siguiente: Iván Fandiño, dos orejas en el único que mató.

Daniel Luque, oreja, palmas y dos orejas.

Joselito Adame oreja con petición de la segunda y vuelta al ruedo.

Después de realizar una de las mejores faenas de su trayectoria, el torero vasco Iván Fandiño ha sido cogido de fea manera cuando lanceaba al cuarto, sufriendo un fuerte traumatismo con pérdida de conocimiento y posible lesión cervical, pendiente de estudio radiológico. Pronóstico reservado. Traslado al hospital de Bayona para practicarle estudios radiológicos que determinaron un esguince cervical y edema en el cuello.

La plaza tuvo dos tercios de entrada en sus tendidos.

Frente al único toro que mató, el diestro de Orduña Iván Fandiño ha alcanzado un nivel máximo, tanto con el capote que con la muleta. Del recibo por lances ajustados al remate de una faena de buen gusto y hondura, ofreciendo lo mejor por naturales, ha dado una dimensión de figura indiscutible.

Su segundo, cuarto de lidia, lo cogió en los primeros capotazos, propinándole una fuerte conmoción que le causó la pérdida del conocimiento y le imposibilitó seguir la lidia.

Fandiño fue traslado al hospital de Bayona para que se le practicaran los estudios radiológicos que descartaran lesiones de mayor consideración.

La sala de prensa del torero que lleva Marisa Sales informó ayer lunes que el torero fue ya dado de alta, volvió a España para ser observado antes de determinar fecha de reaparición. El sábado, Fandiño había sido también herido en el escroto.

Estando muy bien, Daniel Luque no cuajó del todo al buen segundo de lidia, en una faena con más estética que fondo. Se deshizo con oficio y torería del cuarto que mató por Fandiño, imponiendo su toreo, rubricando el buen cartel que tiene en Bayona donde lleva tres años triunfando.

Frente al sexto, premiado con una vuelta para recompensar al ganadero por el conjunto de su corrida, y hacerse perdonar también la presidencia de no habérsela dado al primero, que fue el mejor toro de la corrida.

Con este sexto, Luque se entregó al público de Bayona y el público a él, lo que puede explicar el premio de dos orejas. Por respeto a su compañero herido, Luque no quiso salir a hombros.

Joselito Adame estuvo muy bien con el encastado y nada fácil tercero, al que supo meter en la muleta para enjaretarle una faena vibrante, muy del gusto del público, que pidió para él las dos orejas, pero la presidencia solo concedió una.

Frente al quinto, otro toro encastado que pidió papeles, Adame dio la cara, el público le animó a dar una vuelta.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)