7 de agosto de 2014 00:00

Dos orejas y puerta grande 
para David Fandila ‘Fandi’

Foto: Adrián Ruiz /  efe

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Redacción Fiesta Brava  ( I)
Quito

David Fandila ‘El Fandi’ fue el triunfador de la segunda corrida de abono de la feria de La Blanca celebrada en la plaza vasca de Vitoria (Gasteiz).

El cartel se conformó con los toreros mediáticos y, sin embargo, la convocatoria fue muy floja aunque el resultado fue de éxito.

El portal taurino Aplausos.es sostuvo en su crónica que El Fandi fue protagonista mayor.

El torero granadino David Fandila, ‘El Fandi’ desató el entusiasmo en los tendidos de Vitoria y el público pidió dos orejas en cada toro pero el palco presidencial denegó la concesión de los trofeos, sin embargo de lo cual cortó dos orejas que le valieron abrir el cerrojo de la puerta grande y salir a hombros al finalizar la corrida.

Según el  portal web Mundotoro, “David Fandila se ganó con su versatilidad al público asistente que demandó cuatro orejas para el torero aunque el presidente rebajó con su cicatería la algarabía del tendido’.

‘Manejable, con movilidad aunque se ha terminó parando el tercero. El Fandi, bien con el capote, formó un lío en banderillas -destacó un par de poder a poder y otro al violín- y una faena plena de entrega aderezada con celebrados desplantes. Se pidió la segunda oreja tras una buena estocada.

Se movió mucho el sexto toro, no siempre metido en los engaños. Completo El Fandi en todos los tercios, lopecinas con el capote, un gran tercio de banderillas, su especialidad, y faena larga y ligada que llega al público. Los espectadores volvieron a pedirle con fuerza la segunda oreja y el Presidente de nuevo miró para otro lado. Con un trofeo en la mano se paseó entre fuertes ovaciones.

Según el portal Mundotoro “también denegó el usía un trofeo a Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en el primero de la tarde, con el que estuvo solvente, si bien la faena de la tarde la llevó a cabo en el cuarto toro con el que no tuvo fortuna al rematar la faena. Pausado, encajado y con ritmo, esta vez fue la espada la que le impidió llevarse el premio.

Bueno, noble, con calidad y duración fue el primero de la tarde de la ganadería de Gerardo Ortega. Disfrutó el torero Manuel Díaz ‘El Cordobés’ en una faena larga y templada. Logró una labor completa, ligada y con oficio, finalizada de estocada y descabello. Saludó tras petición fuerte.

La faena de la tarde vino en el cuarto, más cuajado, bueno, justo fuerza pero con mucha clase. Dispuesto estuvo ‘El Cordobés’ en su segundo enemigo de la tarde que se gustó en el inicio, encajado, erguido, desmayado, en una faena en la que disfrutó e hizo disfrutar.. ‘El Cordobés ‘falló con la espada.

El torero jerezano Juan José Padilla, según la nota, ‘por su parte hizo un esfuerzo con su lote pero la espada le dejó sin premio. El sobrero de la ganadería de Gerardo Ortega se lo pensó mucho, resultó reservón. Falló con la espada Padilla una faena entonada, de menos a más, poniéndolo todo él. Manejable pero sin descolgar y sin fuelle el quinto.

Ambición demostró Juan José Padilla en todos los tercios de la lidia. El ‘Ciclón de Jerez’ buscó arrancar una oreja con base en su porfía, que no logró por fallar con los aceros.

El Fandi salió a hombros.

En contexto

El cartel de toreros mediáticos no tuvo en la ciudad vasca de Vitoria la convocatoria que acostumbra. El Cordobés perdió las orejas con la espada después de una buena labor y cautivó a los tendidos el torero granadino David Fandila, que a la postre se fue a hombros.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)