2 de May de 2013 00:06

Fiesta en el Atahualpa por la final intercolegial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los jugadores del Montúfar y del Mejía dejaron atrás la ansiedad y concentraron sus fuerzas para su juego de hoy, en el que se definirá al campeón intercolegial de Quito.

Los técnicos han pulido sus estrategias y las barras se han organizado para hacer de esta fiesta deportiva un ejemplo de paz.

La final se inicia a las 11:00 en el estadio Olímpico Atahualpa. Sin embargo, los espectadores podrán ingresar al estadio desde las 07:00.

El programa del Ministerio del Deporte y de Educación empezará a las 09:00. La Policía planificó un operativo que incluirá a 505 uniformados. Esto con el propósito de evitar problemas en el interior y exterior del estadio.

La Banda de Paz del Colegio 24 de Mayo iniciará la fiesta deportiva con un show, mientras que las 'cheerleaders' del Simón Bolívar entretendrán a los aficionados en el medio tiempo.

En un acto simbólico, paracaidistas de la Policía arribarán a la cancha con banderas blancas y las de los colegios finalistas. Estas últimas serán entregadas a cada rector de los centros educativos.

Ayer, los jugadores del Montúfar se reunieron para cumplir la última práctica en la cancha del cuartel militar Epiclachima. Ellos realizaron ejercicios recreativos para evitar la tensión y la ansiedad. El martes, los jóvenes recibieron una charla de psicólogos y compartieron el almuerzo en el colegio.

Los jugadores del Mejía también dialogaron con el psicólogo del centro educativo, quien motivó a los jugadores para que afronten el partido sin preocupaciones.

El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos, también arengó a los jóvenes jugadores.

Para un grupo de estudiantes, el de hoy será su último partido intercolegial. Algunos han recibido ofertas para estudiar en universidades. Otros, en cambio, dijeron que el cotejo les dejará recuerdos para sus futuros proyectos.

Juan Carlos Paredes y Pablo Paredes, entrenadores del Mejía y del Montúfar respectivamente, definieron los jugadores titulares que saltarán a la cancha (ver fotos en la parte superior).

La Federación Deportiva Estudiantil premiará a los deportistas al final del partido.

Colegio Mejía

1. Juan Carlos Paredes  Entrenador 2. Luis Trávez  Arquero, 16 años 3. Carlos Lasso  Defensa, 18 años 4. Paúl Pozo  Defensa, 16 años 5. Hugo Chávez  Defensa, 17 años 6. Paúl Guamán  Defensa 16 años 7. Josué Martínez  Volante, 16 años 8. Alexis Castro  Volante, 17 años 9. Bryan Zumba  Volante, 18 años 10. Alberto Puga  Volante, 17 años 11. Richard Estrella  Delantero, 17 años 12. David Sevilla  Delantero, 17 años

Colegio Montúfar

1. Pablo Paredes  Entrenador 2. Christian Noroña  Arquero, 18 años 3. Cristian Ocampo  Defensa, 17 años 4. Patricio Guayasamín  Defensa, 17 años 5. Édgar Ramírez  Defensa, 17 años 6. Álex Chiluisa  Defensa, 18 años 7. David Sandoval   Volante, 17 años 8. Emerson Hurtado  Volante, 17 años 9. Juan Pablo Fuertes  Volante, 17 años 10. Santiago Pazmiño   Volante, 17 años 11. Jefferson Basantes  Delantero, 17 años 12. Alexander Gallo Delantero, 17 años

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)