8 de septiembre de 2015 00:00

Fidel y Miller, la dupla de Quinteros ante Honduras

Gustavo Quinteros

El entrenador Gustavo Quinteros (de azul) da instrucciones a Fidel Martínez (izq.), Carlos Gruezo, Mario Pineida y Segundo Castillo (der.). Foto: Julio Estrella/EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 8
Triste 0
Indiferente 2
Sorprendido 1
Contento 9
Álex Puruncajas
Redactor (D)
apuruncajas@elcomercio.com
Quito

El entrenador Gustavo Quinteros está entusiasmado con la presencia de Fidel Martínez en la Selección. Destaca su actitud en la intimidad de la concentración y su movilidad dentro del terreno de juego.

Con esto, el delantero de 25 años intenta conseguir un puesto de titular en la Tricolor para el proceso de eliminatorias al Mundial de Rusia 2018.

Por lo pronto, en estos últimos días de entrenamiento ya consiguió un espacio en el plantel estelar. El atacante del Pumas de México formó parte del equipo titular ecuatoriano que se entrenó en el Atahualpa el sábado pasado.

Ahí formó una dupla de ataque junto a Miller Bolaños. Así, si el argentino no cambia de decisión a última hora, ambos serán titulares en el amistoso de Ecuador ante Honduras. El partido se juega hoy, desde las 16:00, en el Atahualpa.

Es un encuentro clave para la Tri. En el cotejo, Quinteros asegura que probará la capacidad de algunos seleccionados que “pueden ser necesarios a lo largo de las eliminatorias”.

“Quiero verlos de cerca. Saber que me pueden dar y también que ellos conozcan mi idea de juego”, afirmó el técnico. Con esta afirmación, se refirió a jugadores como Martínez, Robert Arboleda, Juan Diego Rojas y Daniel Angulo. Estos tres últimos no formaron parte de anteriores convocatorias para eliminatorias.

Fidel sí fue convocado para anteriores procesos. También fue citado por Quinteros para la Copa América de Chile, que se disputó entre junio y julio pasados. Ahí, la Tricolor fue eliminada en la primera ronda.

En la Copa, Martínez jugó ­como mediapunta por el cos­tado derecho. Pero en estos días ha ensayado como delantero, junto a Bolaños.

Quinteros lo probó en esta posición ante las ausencias de Énner Valencia (lesionado) y Felipe Caicedo (no convocado para el amistoso de este martes 8 de septiembre).

Estos dos últimos son considerados “de Selección”, según el técnico. Pero ante su ausencia, quiere probar nuevas alternativas en el ataque.

Segundo Castillo también tendrá opción de volver a mostrarse en la Tricolor. El mediocampista era uno de los jugadores más apreciados por el colombiano Reinaldo Rueda, ex DT de la Tri, que se clasificó al Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, antes de ese torneo se lesionó y perdió espacio en la Selección. Quinteros lo convocó por primera vez para este amistoso ante Honduras.

Lo ubicará como volante de primera línea junto a Christian Noboa. Según el estratega, el ‘Mortero’ “es lo más parecido a Osbaldo Lastra en esa posición”. Este último jugador no fue convocado, pues aún no se recupera de una lesión.

Con estas novedades, el DT encara el último cotejo de preparación antes del debut en las eliminatorias. La Tri disputará su primer cotejo del torneo el 8 de octubre, ante Argentina, en Buenos Aires.

Posteriormente, el 13 de octubre, será local ante Bolivia, en el Olímpico Atahualpa.

Hoy, Quinteros afronta su octavo partido al frente del plantel ecuatoriano. En esos cotejos sumó cuatq
ro derrotas, dos victorias y un empate.

Para hoy, también estaba previsto un partido adicional de 60 minutos ante los hondureños. Sin embargo, la Ecuafútbol no confirmó esa información.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)