4 de July de 2013 00:05

Un fideicomiso ayudará a cubrir las deudas de los clubes

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Fernando Mantilla, presidente del Deportivo Quito, dio respuestas al plantel. Llegó al complejo Ney Mancheno, en Carcelén, con buenas noticias. La plantilla cobrará hoy el mes de marzo y se pagará la deuda en la Federación Ecuatoriana de Fútbol para que el equipo pueda jugar mañana en Loja.

El dinero se consiguió mediante la firma de un convenio con dos empresas auspiciantes. La figura que se utilizó fue la de un fideicomiso impulsado por Santiago Rivadeneira. "Es un salvataje con la empresa privada. Tracto Quito y Emanro firmaron un convenio de cooperación con un fideicomiso y Santiago se integra al Directorio", dijo Mantilla. Según Rivadeneira, el Fideicomiso se establecerá como un paso previo a la creación de la Sociedad Anónima.

El directivo detalló que logró un acuerdo de pago con la Asociación de Futbolistas del Ecuador (AFE) para financiar los USD 480 000 que debe el equipo chulla. El mecanismo de pago consiste en que la 'AKD' cancelará USD 25 000 quincenalmente.

¿Cuál es el déficit real del equipo? "El pasivo es USD 4 809 000. De ese rubro, el 50% nos deben a Santiago y a mí, que fuimos parte de la sociedad Azulgrana. Hay otras deudas. USD 17 000 con AFNA, USD 29 000 con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS)".

Con respecto al costo mensual del plantel, Mantilla detalló que asciende a USD 500 000. Con el pago de los salarios de marzo, la dirigencia planteará al grupo que en 15 días cobrarán junio. También se buscará una fórmula para pagar abril y mayo con una figura de refinanciamiento. En el tema de la deuda con el técnico Rubén Darío Insúa, la dirigencia azulgrana informó que el argentino cobró enero y febrero.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)