23 de julio de 2015 07:29

Fichajes del Galaxy y New York City contradicen versión de Kaká de la MLS

Kaká es el jugador mejor pagado de la MLS. Foto: AFP

Kaká es el jugador mejor pagado de la MLS. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 1
Indiferente 2
Sorprendido 7
Contento 35
Agencia EFE

El internacional brasileño Ricardo Izecson dos Santos, Kaká, el jugador mejor pagado de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), que llegó esté año a la nueva franquicia de Orlando City, ha visto como su última declaración sobre la liga se contradice con el reciente fichaje del Galaxy de Los Ángeles.

Kaká, que es el único Jugador Designado que hay dentro de su equipo, en su última declaración en favor del desarrollo de la MLS y su crecimiento futbolístico ha asegurado que la competición es mucho más interesante que la Liga Española, considera por muchos como la mejor del mundo.

El argumento de Kaká es que en España todo gira en torno a los dos grandes equipos como son el Real Madrid y el Barcelona, donde militan los mejores jugadores del mundo, el portugués Cristiano Ronaldo y el argentino Lionel Messi.

"Por la forma como se trabaja en la MLS, nunca tendremos súper equipos como Barcelona o Real Madrid", declaró Kaká. "Creo que eso hace que sea más interesante. En España, todo gira en torno a dos súper equipos entre los 20 que disputan la competición y eso hace que se pierda el interés".

La declaración de Kaká llegó en el peor momento para su versión después que el Galaxy, actual campeón de la MLS, con el mayor poder económico de la liga, firmó al mexicano Giovani dos Santos, como el tercer Jugador Designado con otro contrato multimillonario.

El Galaxy ahora tiene a tres jugadores entre los 10 que han firmado los mejores contratos dentro de la MLS y que irónicamente encabeza Kaká con USD 7,3 millones, en un equipo donde el resto de los jugadores tienen salarios promedios de USD 60 000.

Se trata del inglés Steven Gerrard, que recibe USD 6,33 millones por temporada, seguido por el internacional irlandés Robbie Keane y Dos Santos que cobrará un salario de USD 4,5 millones, nada que ver de los siete que al principio se dio a conocer en los medios de comunicación.

La fuente de los salarios ha sido el propio sindicatos de jugadores de la MLS.

Si el Galaxy se ha convertido en el equipo con el mayor número de estrellas y máximo aspirante a revalidar el título de la Conferencia Oeste y de la liga, en el Este, la nueva franquicia de Nueva York City, aunque todavía no ha podido demostrar en el campo todo el potencial de las estrellas que tiene en su plantilla, cuenta también con tres Jugadores Designados.

Se trata del inglés Frank Lampard (USD 6 millones), el español David Villa (USD 5,61 millones) y el italiano Andrea Pirlo, que tendrá también un salario millonario.

La filosofía de fichajes de estrellas veteranas de ambos equipos no es otra que la de convertirse en la versiones estadounidenses del Real Madrid y Barcelona, en España, la misma que de acuerdo a Kaká genera menos interés que la que tiene actualmente la MLS.

Competición en la que el internacional brasileño se divierte, disfruta y gana millones, mientras que los buenos aficionados al fútbol no tienen la oportunidad cada semana de ver en los campos de la MLS los mejores espectáculos futbolísticos, a pesar de tener que pagar ya un dinero importante para ver los partidos.

De ahí, el interés de los directivos de la MLS de conseguir cada vez más a jugadores de calidad internacional, como sucede en todas las mejores ligas del mundo, incluida la española, que por historia y calidad anda años luz de la que ahora promueve Kaká con su fútbol y venta de imagen

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (1)