4 de October de 2013 14:36

El Fiat Grand Siena se aleja de su origen

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Más de 15 años después de ser conocido mundialmente como la variante sedán del Palio, el Fiat Siena fue objeto de unas merecidas modificaciones tendientes a darle un mayor protagonismo en el mercado automotor.

El Grand Siena, como se denomina ahora, dejó de ser la versión con carrocería de tres cuerpos del célebre compacto para incorporar varias características inéditas que potencian sus cualidades.

Para empezar, ya no comparte su apariencia frontal con el Palio. Ahora cuenta con un diseño propio, más estilizado y elegante, que mejora su nivel de competitividad ante los fuertes rivales con los que compite en su categoría.

Sus modernas líneas son fruto de la colaboración entre el Centro de Estilo Fiat de Italia y el centro de diseño de la planta de Betim, Minas Gerais, Brasil, donde se fabrica.

En el exterior se destacan, principalmente, los nuevos faros delanteros y posteriores, cuyas formas agresivas transmiten la deportividad y agilidad que la mecánica ofrece al conductor.

En el interior todos los elementos son más sofisticados y están pensados para el disfrute de los pasajeros, desde el diseño de la instrumentación hasta los materiales de los recubrimientos. La cabina ofrece hasta 15 compartimentos para objetos de diferentes tamaños.

Pero además de la evolución física, la palabra Grand también alude al incremento de las dimensiones generales. Los 4,29 metros de largo, 1,70 de ancho, 1,50 de alto y 2,51 de distancia entre ejes inciden directamente en la habitabilidad y en el confort que experimentan los cinco ocupantes.

La versión Essence está equipada con el motor E-torQ de 1,6 litros, y 16 válvulas, capaz de entregar 115 caballos de potencia a 5 500 rpm y 159 Nm de torque a 4 500 rpm. Está asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Este conjunto mecánico se destaca por su buen desempeño (en la altura la respuesta es óptima a partir de las 2 500 rpm), por su suavidad de marcha y por su muy bajo consumo de combustible, directamente proporcional a los niveles de emisiones contaminantes.

El equipamiento hace gala de un computador a bordo multifunción, cierre automático de seguros a 20 km/h, vidrios delanteros eléctricos, bloqueo central y aros de aleación liviana de 16 pulgadas calzados con llantas 195/55. En cuanto a la seguridad, los frenos ABS con EBD se pueden incluir de manera opcional.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)