19 de septiembre de 2014 08:52

Marcha atrás de la FIA en restricciones a la radio en Fórmula 1

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull. Foto:  Paul Gilham / AFP

Adrian Newey, director técnico del equipo Red Bull. Foto: Paul Gilham / AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 3
Contento 0
Agencia DPA
Singapur

Apenas tres días después de limitar severamente las comunicaciones radiales entre los pilotos y los equipos en la Fórmula 1, la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) dio hoy, 19 de septiembre, marcha atrás en la decisión.

Charlie Whiting, director de carreras de la FIA, habló de "serias desventajas" generadas por la prohibición anunciada días antes y añadió que las nuevas y severas reglas recién entrarán en vigor en la temporada 2015.

La FIA había anunciado el martes de esta semana que algunos mensajes serían sancionados a partir del Gran Premio que se disputará el domingo en Singapur.

"Los tipos de mensaje prohibidos incluyen información sobre los tiempos por sector de los rivales, información sobre el nivel de gasolina, mensajes codificados y contestar de forma directa una pregunta técnica del piloto", señaló la FIA al presentar un reglamento de 18 puntos.

Las escuderías podrían informar a su pilotos durante la carrera de sus tiempos por vuelta y de los de sus rivales. Sin embargo, los competidores no podrían saber los tiempos de sus rivales en los diferentes sectores.

La decisión de la FIA conocida el martes fue una reacción a las publicaciones en medios de comunicación que demostraron que cierta información en carrera permitía a los pilotos mejorar sus tiempos.

La marcha atrás de hoy cambia sin embargo el panorama. El ente rector del automovilismo mundial admitió, pocas horas antes de los entrenamientos libres de hoy en Singapur, que muchos equipos necesitan más tiempo para adaptarse.

Whiting se reunió en la noche del jueves con los jefes de equipo y llegó a la conclusión de que la reforma era precipitada, ya que los modelos de autos que compiten en la temporada 2014 son extremadamente complejos y los efectos de las nuevas reglas serían muy diferentes dependiendo del equipo en el que se aplicasen.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)