1 de noviembre de 2016 16:24

La FIA decide no sancionar a Vettel por sus insultos en México

Sebastian Vettel preparándose para conducir su monoplaza Ferrari en el Gran Premio de México. Foto: AFP

Sebastian Vettel preparándose para conducir su monoplaza Ferrari en el Gran Premio de México. Foto: AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Agencia DPA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) decidió este martes 1 de noviembre no sancionar al alemán Sebastian Vettel por sus insultos por radio a directivos y rivales durante el Gran Premio de Fórmula 1 de México.

El organismo explicó que el piloto de Ferrari pidió disculpas en persona al director de carrera de la Fórmula 1, Charlie Whiting, inmediatamente después de su explosión el domingo durante la prueba. Además, el alemán escribió una carta a Whiting y al presidente de la FIA, Jean Todt, lamentando lo sucedido y prometiendo no volver a repetir la conducta del fin de semana.

Según la FIA, Vettel se contactará también con el holandés Max Verstappen, de Red Bull. "A la luz de estas sinceras disculpas y de su fuerte compromiso de no repetir lo ocurrido, el presidente de la FIA decidió excepcionalmente no impulsar una acción disciplinaria contra Vettel ante el tribunal internacional del organismo", indicó el comunicado de la Federación Internacional de Automovilismo. No obstante, la FIA señaló que, en caso de repetirse el incidente, actuará con severidad.

Además, instó a todos los pilotos a evitar un lenguaje ofensivo, a ser respetuosos de sus colegas y a ser ejemplo para el público y las nuevas generaciones. Vettel explotó en insultos durante la carrera del domingo después de que una maniobra ilícita de Verstappen no fuera sancionada en forma inmediata.

El alemán reclamaba que se le permita pasar al holandés y al no ver una respuesta favorable apuntó a Whiting y Verstappen. Finalmente, el holandés fue sancionado con cinco segundos tras la carrera, aunque Vettel también recibió un castigo por cerrarle el paso al australiano Daniel Ricciardo en otra maniobra posterior.

De esta forma, el alemán concluyó la carrera en quinta posición, mientras que Verstappen fue cuarto y Ricciardo terminó tercero a bordo de su Red Bull.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)