15 de March de 2013 11:23

FIA: escuderías no apoyan el límite presupuestario en Fórmula 1

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Las escuderías de la Fórmula 1 rechazan de pleno introducir un límite presupuestario, según aseguró el presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt.

"Somos el órgano de gobierno. Si no quieren reducir los costos, así será. No es nuestro deber hacer cosas que los equipos no quieren", dijo el francés en declaraciones publicadas hoy por el periódico ‘Financial Times’.

Todt espera, sin embargo, que los equipos enfoquen de modo razonable el control de gasto. "Estoy preocupado por los costos, creo que la Fórmula 1 es muy cara", señaló el presidente de la FIA.

Para el máximo organismo es difícil oponerse a los equipos. Un acuerdo interno entre las escuderías para un control de gastos resultó ser inefectivo, ya que Red Bull se negó a votar.

Los expertos aseguran que sólo cuatro equipos gozan de buena salud económica: Red Bull, Ferrari, McLaren y Mercedes. Las escuderías podrían recibir un nuevo impulso económico si se firma finalmente el Acuerdo Concorde, que regularía el reparto de ingresos en la Fórmula 1 entre los dueños de los derechos y los equipos.

El reparto se realiza hasta ahora en base a las posiciones del campeonato de constructores. Todt aseguró que las conversaciones con los equipos ya terminaron. La firma de todas las partes debería esperar "a las próximas semanas".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)