10 de December de 2010 00:00

El Festival Olímpico arrancó en Manta con el voleibol y la lucha

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Manta

En Manta arrancó el VIII Festival Olímpico. Ayer desde las 09:00 empezaron los partidos de voleibol en el coliseo Lorgio Pinargote, mientras que la lucha libre se desarrolla hasta hoy en el colegio San José de la parroquia Tarqui.

El primer partido de voleibol masculino fue entre los equipos de Manabí y Guayas. Jorge Granja, de la Federación Ecuatoriana de Voleibol, comentó que en esa disciplina participan cinco provincias del país entre hombres y mujeres: Guayas, Pichincha, Manabí, Azuay y Esmeraldas. Este deporte está en desarrollo en otras cinco provincias del país y para la próxima cita aspiramos tener 10 equipos en competencia.

Los combates de lucha al estilo greco y libre están reñidos. Omar Muñoz, de la Federación Ecuatoriana de Lucha, comentó que 58 deportistas de ambos sexos de 14 provincias llegaron a Manta en busca de los puestos estelares.

En Portoviejo, la subsede, empezó la escalada. Esta disciplina se desarrolla en el muro del Complejo Deportivo La California.

Veintiocho de las 48 disciplinas se cumplirán en Manta. El 90% de los 3 314 deportistas ya están en el puerto manabita para participar en ajedrez, bádminton, baile deportivo, baloncesto, balonmano de arena, billar, buceo de playa, canotaje, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol playa, karate-do, lucha olímpica, motocrós, natación, remo, pelota nacional, racketball, rugby, squash, surf, taekwondo, tenis de campo, tiro de arco, triatlón, voleibol de playa y sala y wu-shu.

En Guayaquil (Guayas) se realizan las competencias de bolos, brige, ciclismo, ecuestre, judo, patinaje sobre ruedas, tenis de mesa y tiro deportivo. En Salinas (Santa Elena) será el canotaje, mientras que Quito (Pichincha) será sede del golf y del pentatlón.

El escenario más atractivo para la práctica de los deportes de arena es acondicionado en la playa El Murciélago de Manta. Las competencias en arena empiezan este sábado, la inauguración será el domingo a las 17:00.

Adyacente al festival olímpico se realizan los primeros juegos nacionales sénior y los segundos juegos de deportes de playa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)