20 de octubre de 2015 00:00

Los festejos en la Sub 17 duraron un día

Los jugadores de la Selección ecuatoriana Sub 17 en la Casa de la Selección, días antes de partir hacia el Mundial de Chile. Foto: Diego Pallero

Los jugadores de la Selección ecuatoriana Sub 17 en la Casa de la Selección, días antes de partir hacia el Mundial de Chile. Foto: Diego Pallero

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 7
Redacción Guayaquil

Javier Rodríguez y Eduardo Moscoso, entrenador y preparador físico de la de la Selección Sub 17, ­reunieron a los jugadores ayer antes del entrenamiento.

Allí les pidieron que mantu­vieran la humildad y la concentración, para su segundo partido mundialista, que será mañana, ante Malí.

“No podemos permitir que el triunfalismo nos nuble. Aún no ganamos nada”, contó Moscoso, vía Whatsapp. Luego de la victoria ante Honduras, los jugadores festejaron, se abrazaron, cantaron… Los miembros del cuerpo técnico los dejaron disfrutar del momento.

Tras la victoria les devolvieron los celulares para que llamaran a sus familiares. La celebración se extendió solo durante la noche del domingo. La mañana de ayer se retomó la tranquilidad, por orden del cuerpo técnico.

El cuerpo técnico decidió retirar los teléfonos a los jugadores, antes de los partidos, para que priorizaran su concentración. Esa disposición se mantendrá para los cotejos venideros.

Durante el desayuno de ayer, los miembros de la Tri revisaron el video de la victoria que obtuvieron el domingo, ante Honduras. Mientras comían, Rodríguez recorrió el salón e hizo énfasis en los aciertos y errores que tuvieron durante el encuentro, contaron los jugadores desde el Eco Hotel, donde se concentran en Talca.

Luego de la charla y la revisión del video, el plantel juvenil realizó una práctica regenerativa. Ellos hicieron trotes y jugaron fútbol tenis en las canchas del hotel.

La idea del cuerpo técnico era que los jugadores relajen los músculos, tras la exigencia del juego ante los ‘catrachos’, el pasado domingo.

El cuerpo médico confirmó que no hay lesionados, por lo que Rodríguez contará con toda su plantilla para el juego de mañana. El mediocampista Alan Franco, quien se lesionó la semana pasada, podría volver a la titularidad, luego de superar su molestia.

La intención de Rodríguez y de sus jugadores es terminar la fase de grupos en el primer lugar, donde actualmente es líder con tres puntos. Eso les permitiría jugar los octavos de final en Talca, donde han hecho base de entrenamiento desde que llegaron a Chile, el 11 de octubre.

Amílcar Mantilla, miembro de la Comisión de Selecciones de las Ecuafútbol y presidente de la delegación, contó que el ambiente en la selección es de camaradería. Hasta el momento nadie ha fustigado los antecedentes de la selección, que estuvo envuelta en un escándalo por adulteración de identidades en el país.

Él conversó con dirigentes de otros países y con delegados de la FIFA, los cuales no han mencionado el tema. Mantilla sugiere que a los aficionados ecuatorianos que se olviden de ese inconveniente, una vez que los responsables fueron sancionados.
Los empleados del Eco Hotel, donde están concentrados, tratan a los seleccionados con mucha cordialidad y siempre están prestos a resolver los inconvenientes que puedan suscitarse en las habitaciones.

Los ecuatorianos residentes en Chile han visitado a la delegación en el hotel y también estuvieron en el estadio, en el primer juego. El equipo también recibió la visita del Alcalde y el Gobernador de la localidad. Ellos los aplauden y suelen cantar para alentar a la Tri. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (3)