22 de March de 2010 00:00

Ferrín y Arteaga lograron dos medallas de oro para Ecuador

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Medellín. AFP

Los ecuatorianos Diego Ferrín y Mauricio Arteaga consiguieron medallas de oro en sus especialidades, salto de altura y 20 kilómetros marcha, respectivamente.

La noche del sábado Ferrín ganó el oro en la prueba masculina del salto de altura del atletismo de los IX Juegos Odesur de Medellín 2010. El atleta se ubicó por delante de los colombianos Carlos Izquierdo y Simón Villa.

Ferrín saltó 2,18 metros (m) para alzarse con el primer lugar y dar el segundo metal dorado a Ecuador en las justas medellinenses. Su salto fue inalcanzable para el resto de competidores.

Izquierdo y Villa tuvieron un registro de 2,09 m, pero los jueces otorgaron la medalla de plata al primero. Villa, por consiguiente, se quedó con el bronce.

Ayer, en el quinto día de competencias, Ecuador logró otro oro con el atleta Mauricio Arteaga.

El marchista ecuatoriano fue el más rápido en la marcha masculina de 20 km y cronometró un tiempo de 1 hora 30 minutos y 12 segundos (1:30:12).

Detrás de él llegaron el colombiano Omar Sierra (1:30:58), el brasileño Caiio Bonfim (1:33:05) y los chilenos Camilo Acuña (1:39:29) y Felipe Toloza (1:41:48) .

“La prueba estuvo muy reñida por la calidad de los competidores y además el fuerte sol que tuvimos en la mañana. Dedico el triunfo al público y a mi entrenador. Llevo ocho años en la marcha y uno de mis mayores logros fue ser campeón panamericano juvenil en 2007 ” , dijo Arteaga.

En la marcha femenina 20 km, disputada el sábado, la ecuatoriana Paola Pérez consiguió bronce (1:47:09), tras el 1-2 de Colombia con Íngrid Hernández (1:42:55) y Anabelli Orjuela (1:45:29) .

Ecuador, hasta las 17:00 de ayer, sumó 13 preseas: 3 doradas, 3 de plata y 7 de bronce.

Magaly Vélez y Ernesto Dávila se adjudicaron la medalla de bronce en los dobles mixtos de Squash. En ciclismo, María Eugenia Parra también logró bronce en la carrera por puntos.

El resto de medallas corresponde al judo. Carmén Chalá consiguió oro en más de 78 kilos.

Gabriel Toala, Vanessa Chalá y José Romero lograron plata, en sus categorías. El medallero ecuatoriano se completa con los bronces, también judo, de Flavio Verdugo, Carmen Chalá, Diana Villavicencio y Diana Chalá.

En la jornada de hoy se cumplirán 38 finales, incluidas 10 en atletismo, que podrían servir para calibrar la resistencia del líder Colombia ante el acecho de Brasil, Argentina, Venezuela, Perú, Ecuador y Chile.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)