26 de October de 2012 17:57

Ferrer sigue intratable y se postula como el gran favorito al título

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

David Ferrer solventó con autoridad su compromiso más difícil en su camino en el Valencia Open 500 ante Nicolás Almagro y se mantiene intratable en el torneo, en el que no ha cedido un solo set y se perfila como el gran favorito para lograr el que sería su tercer título en Valencia.

Ferrer, primer cabeza de serie, volvió a ser un muro infranqueable para el sexto favorito del torneo, y elevó a doce el número de victorias, en otros tantos encuentros, ante Almagro, al que en esta ocasión superó por 6-3 y 7-5.

El juego granítico de Ferrer se le sigue atragantando a Almagro, cuyas dos principales armas, el saque y su agresividad en los golpes, fueron una vez más neutralizadas por el gran resto de Ferrer y su capacidad para defenderse desde el fondo de la pista.

Con esta derrota Almagro ve como se reducen sus posibilidades de jugar por primera vez la Copa Masters, en la que sí estará David Ferrer como único representante del tenis español, tras la renuncia de Rafael Nadal.

Su rival en semifinales será el croata Ivan Dodig, la gran revelación del torneo, ya que llega a la penúltima ronda después de haber comenzado desde la fase previa y de superar por el camino a jugadores del nivel del alemán Philipp Kholschreiber, el australiano Lleyton Hewitt y su compatriota Marin Cilic.

Dodic fue el último en obtener su pasaporte para las semifinales tras imponerse a Cilic, en un mal encuentro del séptimo favorito del torneo, que pagó su mal servicio en el primer set y su irregularidad en el segundo, que se decidió en el juego de desempate.

El vigente campeón del torneo, el español Marcel Granollers, fue arrollado por el ucraniano Alexandr Dolgopolov, quien desplegó en el Ágora un tenis muy completo, apoyado en un gran primer servicio, que le permitió desarbolar a un rival que nunca se encontró cómodo en la pista.

Granollers que había alcanzado final en Valencia los dos últimos años fue superado con rotundidad por 6-0 y 6-2, tras ser incapaz de imponer el juego que tan buen resultado le había dado hasta la fecha en el Ágora.

El rival de Dolgopolov será el veterano jugador austríaco Jurgen Melzer, que superó al belga David Goffin por 7-6(7) y 6-4, en un partido con muchos vaivenes en el primer set y en el que supo aprovechar su mayor experiencia, para llevarse el encuentro ante un rival diez años más joven.

Goffin, una de las revelaciones de esta temporada, es el jugador más joven entre los 50 primeros clasificados de la ATP, luchaba por alcanzar la primera semifinal de su carrera.

Tuvo sus opciones en el primer set, en el que dispuso de un 4-1 y servicio, y posteriormente sacó con 5-4 a favor para cerrar el set, pero erró en los momentos claves ante un Melzer más curtido, que jugó con mayor serenidad los puntos claves.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)