25 de March de 2013 00:03

Ferrer se clasificó a octavos en Miami

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español David Ferrer, tercer favorito, obtuvo ayer su pasaje para los octavos de final del torneo Masters 1000 de Miami. Lo hizo tras vencer en tercera ronda al italiano Fabio Fognini.

Ferrer superó a Fognini en dos sets con parciales de 6-1, 7-5 y en la siguiente manga chocará contra el japonés Kei Nishikori, decimotercer preclasificado, quien se impuso al belga Xavier Malisse en dos sets por 6-2, 7-5.

El español superó al italiano, quien se ubica en el puesto 32 del escalafón de la ATP, en todos los aspectos del juego como en puntos ganadores y efectividad en el primer servicio el más potente (79% a 58%), mientras que su oponente cometía 32 errores no forzados y cuatro doble faltas en su saque.

El tenista es el mejor clasificado en el escalafón mundial de los participantes en la 'Capital del Sol' por la 'Armada Española', tras la ausencia de Rafael Nadal. El ibérico debutó el viernes sin sudar la camiseta, pues su rival de turno, el ruso Dmitry Tursunov, no se presentó por lesión. Ningún español ha podido saborear las mieles del triunfo en este torneo, considerado por muchos como el 'quinto Grand Slam'. De ellos, Nadal ha sido el de mejor actuaciones en esta sede de Key Biscayne, con tres semifinales (2005, 2008 y 2011). Las otras, más lejanas, fueron del ex astro Carlos Moyá (2003) y Sergi Bruguera (1997) .

Ayer Ferrer necesitó 23 minutos para ganar el primer set ante unos pocos espectadores en el primer turno de la mañana en la cancha central del complejo deportivo de Crandon Park.

El español ha tenido un excelente comienzo de año en este 2013, con semifinales en Doha (cayó ante Nikolay Davydenko), en el Grand Slam Abierto de Australia (ante Novak Djokovic, el número uno del escalafón) y el Abierto Mexicano (ante Nadal).

Ferrer levantó los trofeos en los certámenes de Auckland (Nueva Zelanda) al derrotar en la final al alemán Philip Kohlschreiber, y en Buenos Aires, cuando venció en febrero en la final al suizo Stanislas Wawrinka.

Actualmente el deportista ibérico logró subir al tercer puesto en el 'ranking' ATP, tras su buen papel en Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)