19 de junio de 2014 16:09

A Ferrari no le gusta la F1 actual

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, analiza dejar la categoría.
Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 3
Triste 3
Indiferente 2
Sorprendido 0
Contento 0
ANSA

Ferrari podría abandonar la Fórmula Uno, afirmó en días pasados el periódico estadounidense The Wall Street Journal, basado en declaraciones de Luca Cordero di Montezemolo, presidente de la escudería italiana.

“La Fórmula Uno ya no funciona. Está a la baja ya que la FIA se ha olvidado de que las personas siguen las carreras por las emociones que suscitan. Nadie las sigue para ver la eficiencia de los autos”, indicó.

“Nadie quiere ver a un piloto economizando la gasolina o los neumáticos. La gente quiere ver cómo los pilotos aprietan el acelerador a fondo para ir de un punto a otro”, sostuvo Montezemolo de manera categórica.

“La F1 es un deporte, sí, pero también es un espectáculo”, subrayó. De ese modo, el directivo se quejó de los últimos grandes cambios de la categoría para reducir costos, que incluyen la introducción de un nuevo motor V6 turbo híbrido, menos ruidoso y menos contaminante.

Ferrari es un emblema de la F1. Ha participado en el Mundial de la categoría desde su creación, en 1950, y también ganó en nueve ocasiones las 24 Horas de Le Mans. Enzo Ferrari, su mítico fundador, decidió dedicarse exclusivamente a la F1 a partir de 1973, pero, según Montezemolo, el equipo analiza la posibilidad de volver a las carreras de resistencia a partir del 2020.

“Por supuesto, no podremos correr en resistencia y en F1 al mismo tiempo”, avisó Montezemolo, en medio de una temporada en la que no ha podido competir con sus rivales Mercedes y Red Bull, y sufre el acecho de Williams y Force India.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)