19 de febrero de 2016 13:21

Ferrari presentó el bólido con el que espera destronar a Mercedes 

Imagen facilitada por Ferrari, que muestra el nuevo modelo SF16-H para la temporada 2016. Foto:  EFE

Imagen facilitada por Ferrari, que muestra el nuevo modelo SF16-H para la temporada 2016. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 3
Agencia DPA

La histórica escudería italiana Ferrari presentó hoy, 19 de febrero del 2016,  en Maranello el SF16-H, el nuevo bólido con el que Sebastian Vettel y Kimi Raikkonnen están llamados a destronar a Mercedes y devolverle, casi diez años después, el título mundial al 'Cavallino rampante'.

El equipo británico Williams también abrió hoy el telón para dar a conocer el coche del que dispondrán Valtteri Bottas y Felipe Massa, quinto y sexto clasificados de la última temporada.

Vettel no ocultó su emoción durante la presentación del nuevo Ferrari. "Tiene un aspecto fabuloso", aseguró el cuatro veces campeón mundial.

El jefe del equipo, Maurizio Arrivabene, no quiso ocultar las esperanzas que hay puestas en el bólido: "Esperamos que sea un coche ganador". Técnicamente muy revisado, con el morro significativamente más corto y con una estética impactante, el SF16-H recuerda en sus colores a los monoplazas con los que Niki Lauda corrió en los años 70.

Después de casi cuatro décadas, vuelve el blanco en la zona de la toma de aire del motor. "Nuestro impulso es la pasión", aseguró Arrivabene, que fue recogido por sus dos pilotos en un Ferrari para ir a la presentación. "Llegamos tarde", bromeó con ellos. Vettel ganó cuatro campeonatos mundiales seguidos entre 2010 y 2013 con la escudería Red Bull, mientras que Raikkonnen es, hasta la fecha, el último ganador de un título a los mandos de un Ferrari. Aquello fue en 2007. Ahora Ferrari tiene ante sí un reto mayúsculo si quiere lograr el primer título en casi una década: destronar al británico Lewis Hamilton, campeón de los dos últimos campeonatos con un Mercedes arrollador.

El lunes comenzarán los test de pretemporada en Barcelona, donde los monoplazas empezarán a rodar y a hacer pruebas con vistas al inicio del campeonato del mundo, programado para el 20 de marzo en Melbourne. "El lunes por la noche podremos hablar un poquito más", afirmó Arrivabene, que verá en en primera persona en Barcelona el rendimiento del coche. También en Montmeló se podrá ver por primera vez a las nuevas "flechas plateadas" de Mercedes, dominadoras hegemónicas de los últimos campeonatos.

Después de la fase de adaptación que la escudería italiana tuvo que afrontar durante el año pasado con la llegada de Vettel y los profundos cambios en el personal del equipo, Ferrari ya no teme enviar desafíos claros a Mercedes. "El año pasado quedamos segundos. Es un paso más, y ojalá este año el coche nos ayude a dar el siguiente", dijo Vettel. "Queremos competir por el Mundial hasta el final", aseguró Arrivabene. También reconoció que el objetivo no será fácil: "Nuestros rivales no han estado quietos".

Ferrari obtuvo tres victorias la temporada pasada, todas gracias a Vettel, y finalizó segundo el mundial de equipos tras la escudería alemana. Williams, campeón en 1997 por última vez, también mantiene a sus dos pilotos para la nueva temporada después de que la escudería británica terminara tercera en 2015.

"Williams ha comenzado a asentar nuestra posición detrás de las escuderías de primera línea después de terminar terceros en la clasificación de las últimas dos temporadas", afirmó el fundador del equipo, Frank Williams, en un comunicado sobre la presentación del coche. "Se trata de un gran logro teniendo en cuenta los recursos que teníamos a nuestro alrededor.

Mantenernos donde estamos supone un reto en sí mismo, pero estamos determinados a continuar mejorando porque solo la victoria será suficiente", afirmó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)