24 de October de 2014 15:00

Ferrari celebró 60 años en suelo norteamericano

La firma del ‘Cavallino Rampante’ reveló el nuevo Ferrari F60, una edición especial por aniversario. Foto: autopista.es

La firma del ‘Cavallino Rampante’ reveló el nuevo Ferrari F60, una edición especial por aniversario. Foto: autopista.es

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Carburando

Solo 10 personas en Estados Unidos podrán disfrutar del nuevo Ferrari F60, una verdadera joya de la ingeniería automotriz.
Este flamante superauto será producido en una edición especial de tan solo 10 unidades. Este es un homenaje a los primeros 60 años de historia de la marca italiana en esta parte del continente americano, como un regalo inigualable.

Coincidencialmente o no, la casa automovilística de Maranello lanzó esta limitada producción como lo hizo en su tiempo con una de las joyas clásicas más pretendidas de Ferrari por los coleccionistas como es el 275 GTS4 NART Spider de 1967, la versión descapotable del 275GTB4.

Cientos de personas acudieron a su presentación en Beverly Hills (EE.UU.). Bajo la atenta mirada de los asistentes, la esbelta figura del bólido se fue descubriendo a medida que una tela roja, con el signo de la marca, se retiró.

Uno a uno se visualizaron los rasgos característicos de la firma contenidos en este deportivo, la agresividad, la deportividad y el lujo se hicieron presentes.

Nadie pudo ocultar la emoción de ver este vehículo con símbolos que hacen referencia al país norteamericano, como los colores azul y rojo o la bandera estadounidense en los asientos bitono. Además, en la parte posterior lleva una placa que hace referencia al modelo y al continente en el que se comercializará.
En la parte mecánica, el Ferrari F60 equipa un motor de 6,3 litros V12 que estará montado en posición central delantera. No obstante, aún no se ha anunciado cuál será la potencia que podrá desarrollar. En el F12 Berlinetta, que lleva un propulsor similar, la potencia es de 740 HP.

Lo que sí se dio a conocer es el tiempo en el que este bólido alcanzaría los 100 km/h, según se informó solo necesitará de 3,1 segundos para rodar a esa velocidad.

Otra de las características de este modelo es la opción para desenrollar el techo de lona cuando el vehículo está en marcha. Eso sí, el auto no deberá superar los 120 km/h para ‘transformarse’.

En cuanto a su diseño exterior e interior, el F60 se destaca gracias a la deportividad de cada uno de sus detalles como los asientos de competencia construidos en fibra de carbono y forrados en cuero. También resaltan los dos protectores antivuelco colocados detrás de los asientos para cuidar de los dos ocupantes.

El interior fue decorado de forma asimétrica, en el lado del conductor se puede apreciar la predominancia del color rojo, mientras que del lado del copiloto se puede observar la tapicería en color negro. Definitivamente, este vehículo es uno de los mejores regalos para los coleccionistas de la firma italiana.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)