6 de febrero de 2015 20:48

Fernando Verdasco paseó su clase y ya está en semifinales

Fernando Verdasco derrotó a Paolo Lorenzi en el Ecuador Open Quito, el 6 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Fernando Verdasco derrotó a Paolo Lorenzi en el Ecuador Open Quito, el 6 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Santiago Guerrero

El español Fernando Verdasco se metió en las semifinales del Ecuador Open Quito después de desplegar toda su clase ante el italiano Paolo Lorenzi en parciales de 6-1 y 6-2 en apenas 48 minutos, el partido más rápido en lo que va del torneo.

Verdasco tuvo un juego casi perfecto usando su arma de siempre, el juego de fondo. Pero no solo eso, sino que metió el 75% de su servicio y ganó el 90% de esos puntos. Un porcentaje demasiado elevado para la altura capitalina.

"He tenido un partido casi perfecto, he fallado muy poco y espero llegar mejor para la semifinal...", reconoció el tenista español ubicado en el puesto 32 de la ATP y que llegó a Quito como el tercer preclasificado.

Y en la próxima ronda se dará el esperado duelo entre Verdasco y Feliciano López, que se verán las caras este sábado a partir de las 15:00 en la cancha central del Club Jacarandá de Cumbayá.

"Con Feliciano hemos jugado unas 3740 veces", dijo en broma Verdasco, pero la verdad es que en torneos ATP solo se han enfrentado en siete ocasiones y las estadísticas son parejas: cuatro victorias de Verdasco y tres de López.

"Yo entrené desde niño con el papá de Feliciano y con él, hemos compartido juntos, hemos estado en el equipo de Copa Davis, hemos viajado juntos y nos conocemos muy bien, cualquier cosa puede pasar", recordó Verdasco en conferencia de prensa después de su victoria sobre Lorenzi.

La diferencia entre ambos seguramente la marcará quien esté más fino con su saque y su dominio de la pelota, ya que a la hora del encuentro ha corrido mucho viento estos días en Cumbayá. Además, López llegará un poco más agotado, porque en el cierre de la jornada disputó su partido de dobles y tendrá menos horas de descanso de cara a la semifinal de singles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)