5 de febrero de 2015 22:13

Fernando Verdasco debutó con victoria en el ATP 250 Ecuador Open

Fernando Verdasco en el partido ante Gerald Melzer en el ATP 250 Ecuador Open, el 5 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Fernando Verdasco en el partido ante Gerald Melzer en el ATP 250 Ecuador Open, el 5 de febrero de 2015. Foto: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 3
Redacción Elcomercio.com

El tenista español Fernando Verdasco (32 del ranking ATP) y tercer preclasificado del torneo, debutó este jueves 5 de febrero en la cancha central del Club Jacarandá en Cumbayá, con una victoria de dos sets con parciales de 7-6 y 6-4 ante el tenista austriaco Gerald Melzer (154 del ranking ATP) en una hora y 42 minutos de partido.

En un duelo de zurdos, Verdasco ingresó a la cancha con una gorra blanca con la visera hacia atrás, mientras que Melzer lo hizo con un cintillo en su cabeza, demostrando así, dos estilos diferentes de juego.

El español comenzó ganando el primer game del primer set utilizando su primer servicio como su mejor arma. A pesar de que en el quinto game tuvo problemas para conectar con slides, pudo adelantarse 3-2 en el marcador. Pero el austriaco que estuvo a punto de perder el servicio, pudo remontar e igualar el marcador 3-3. Para el séptimo game, los tenistas deleitaron al público con un rally que terminó con un golpe sobre la paralela de Verdasco cuando Melzer subía a la red que significó el 4-3 del partido en el primer set.

Sin embargo, el austriaco respondió en el siguiente game con su primer servicio para igualar 4-4 el marcador. Pero Verdasco en el noveno game, respondió con dos aces, golpes ganadores que dejaron sin reacción al austríaco y adelantaron al español 5-4 en el marcador. La velocidad de la pelota en el segundo ace de Verdasco registró 222 km/h. Pero, el austriaco supo controlar los embates del español e igualó el partido 5-5.

El momento lúdico del partido se vivió en el undécimo game cuando Verdasco desafió al juez de silla argentino Damian Steinher. Verdasco adujo que le penalizaba por ir a ver la toalla en el fondo. Desde ese momento y en dos ocasiones, Verdasco corrió a ver la toalla y cuando terminó el game corrió a su puesto lo que derivó en una sonora risa de parte del público que asistió a la cancha central del Club Jacarandá. Eso significó el 6-5 para Verdasco. Pero el austriaco demostró fortaleza y forzó al tie break ganado por Verdasco y asegurarse así el primer set por 7-5.

Para el segundo set, un combativo Melzer ganó el primer game con una secuencia de devoluciones nada fáciles de contestar para
Verdasco. Pero el español, cerró el segundo game con un ace para igualar el marcador 1-1. Pero Verdasco fiel a su primer servicio, se adelantó 2-1 en el marcador y no solo eso, sino que supo aguantar el ritmo del austriaco y colocarse 3-1 en el marcador. No obstante, los golpes profundos de Melzer le permitieron descontar en el marcador. Verdasco se recuperó de un 0-40 en el sexto game con dos golpes clave: cruzados y sobre la línea que le permitió adelantarse 4-2 en el marcador.

Melzer pudo descontar con sus saques que alcanzaron los 199 Km/h y tan solo pudo colocarse 4-3 en el marcador. En el octavo game, Fernando Verdasco aprovechó su servicio y obligó a Melzer a fallar para colocarse 5-3 en el segundo set.

El austriaco dio pelea en el noveno game y puso emotividad al set al colocarse 5-4. El servicio en el décimo game fue para Fernando Verdasco quien no pudo conectar el primer servicio, pero, en el segundo ganó los puntos necesarios para hacerse con el set (6-4) y ganar así el partido.

Al final del partido y visiblemente emocionado, Verdasco mencionó "Al principio (del partido) complicado por la altura, la pelota se te va larga, al final he cosneguido sacar el partido adelante". "El primer set él (Melzer) sacó increíble". Verdasco se enfrentará en los cuartos de final al italiano Paolo Lorenzi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)