TAS suspende la sanción de 8 partidos a Santos, nuevo técnico de Portugal

Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa. Foto: EFE

Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa. Foto: EFE

Fernando Santos, entrenador de la selección portuguesa,

El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) autorizó este lunes 13 de octubre al exentrenador portugués de Grecia Fernando Santos, que acaba de asumir el mando de Portugal, a seguir entrenando mientras se resuelve su recurso contra la sanción de la FIFA.

“Santos puede ejercer de entrenador hasta que el TAS concluya su arbitraje”, comunicó la instancia con base en Suiza.

Santos quiere que el TAS revoque la sanción de ocho partidos que le impuso la FIFA por comportamiento antideportivo durante el Grecia-Costa Rica de octavos de final del Mundial de Brasil.

Tras la prórroga el resultado era de 1-1 y Costa Rica acabó imponiéndose por 5-3 en la tanda de penales. Santos increpó verbalmente a los árbitros durante el partido y fue expulsado tras la prórroga, antes de ser sancionado duramente por la FIFA.

A expensas de la decisión final sobre el recurso, que se espera para noviembre, Santos pidió al TAS que le concediera un aplazamiento de la ejecución del castigo.

Este punto era crucial para él porque acaba de tomar las riendas de Portugal tras la dimisión Paulo Bento tras caer en casa ante Albania en el primer partido de clasificación para la Eurocopa-2016.

Suplementos digitales