23 de diciembre de 2016 19:47

Comercio y elecciones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Fernando Robayo
Editor (O)

Según dio a conocer la Asociación de Empresas Automotrices del Ecuador (Aeade), noviembre registró las mayores ventas de autos nuevos de los últimos 15 meses, con 6 558 unidades. Le sigue octubre, con 6 240.

Varios actores del sector automotor nacional coinciden en que el último trimestre del 2016 ha evidenciado una reactivación de la dinámica comercial, que muy probablemente hará que la expectativa de ventas para este año, estimada entre 58 000 y 60 000 vehículos, se supere levemente.

No obstante, dicho comportamiento podría obedecer a la incertidumbre de muchos consumidores respecto del panorama electoral de febrero del 2017, pues la cercanía de los comicios suele tener un efecto de freno en las inversiones de capital en las semanas y meses previos. En tal sentido, podría pasar que haya quienes prefieren comprar antes de que se posesione un nuevo gobierno que pudiera imponer nuevas reglas de juego.

Enero y febrero son, tradicionalmente, meses bajos en el movimiento comercial de ciertas actividades, incluida la venta de vehículos. La campaña política que captará la atención del país en las próximas semanas acentuará esa tendencia.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)