14 de junio de 2016 11:59

Fernando Giménez quiere a Chilavert como DT de la Selección de Paraguay

El exarquero paraguayo José Luis Chilavert, saluda al público antes del partido de la Copa Libertadores de América entre Velez Sarsfield y el Colo Colo de Chile. Foto: Archivo.

Giménez destacó la importancia de la figura de José Luis Chilavert (Foto) en el fútbol de su país. Con la selección disputó 74 partidos. Archivo

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 4
Ronald Ladines
Sub17

Fernando Giménez está desilusionado con la eliminación de la Selección paraguaya en la Copa América Centenario, que se disputa en Estados Unidos. Los guaraníes quedaron fuera del torneo tras sumar solo un punto. Fue último en el grupo A.

Según el mediocampista paraguayo, de Emelec, su selección no hizo méritos para mantenerse en el torneo. Ellos empataron contra Costa Rica y perdieron ante Colombia y Estados Unidos.

“Estoy dolido. Quiero a mi país, pero por el juego que mostró no merecía pasar”, mencionó el jugador, antes del inicio de la práctica eléctrica hoy 14 de junio. Los porteños se entrenaron en el complejo de Samanes.

Giménez apuntó al DT Ramón Díaz como el responsable del bajo rendimiento paraguayo, que los eliminó de la Copa América y que por el momento los mantiene en la séptima casilla en las eliminatorias mundialistas.

Según el paraguayo, Díaz “no era el DT ideal para la Selección”. Él recomendó que se realice un proceso serio, en el que se incluyan recambios generacionales.

Tras la destitución de Ramón Díaz, Giménez considera prudente que se designe a José Luis Chilavert, como estratega de la albirroja. “Ojala que le den la oportunidad fue un valuarte en la selección”, dijo.

Giménez destacó la importancia de la figura de Chilavert en el fútbol de su país. Con la selección disputó 74 partidos. Estuvo en dos Mundiales. El exportero era uno de los principales detractores del periodo de Díaz como DT de Paraguay.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (4)
No (0)