7 de mayo de 2017 16:21

A Fernando Gaviria, líder del Giro de Italia, no le gusta el apodo del 'Misil'

Fernando Gaviria, de Colombia, se colocó la famosa 'maglia rosa' que distingue al líder del Giro de Italia, una de las tres carreras de ciclismo de ruta más importantes del mundo. Luk Benies/ AFP

Fernando Gaviria, de Colombia, se colocó la famosa 'maglia rosa' que distingue al líder del Giro de Italia, una de las tres carreras de ciclismo de ruta más importantes del mundo. Luk Benies/ AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia AFP

El colombiano Fernando Gaviria, nueva 'maglia' rosa de líder del Giro de Italia tras la disputa este domingo de la tercera etapa, no le gusta el apodo del 'Misil', con el que es conocido en el pelotón por su velocidad en los esprints.

“No me gusta este apodo porque hace referencia a la guerra”, declaró el ciclista antioqueño de 22 años tras el final de etapa en Cagliari.

“Colombia es ya un país criticado por la guerra, las armas, el conflicto armado. En el deporte tratamos de cambiar esta visión. Colombia es un país como los otros, no es un país del Tercer Mundo”, explicó el ganador de la tercera etapa.

Gaviria es el cuarto corredor colombiano que viste la 'maglia' rosa en el Giro, carrera que disputa por primera vez.

Antes que él, Rigoberto Urán, Nairo Quintana (ganador de la prueba en 2014) y, el año pasado, Esteban Chaves, han vestido la prestigiosa prenda que reconoce al líder de la segunda prueba por etapas más importante del calendario ciclista.

Gaviria, del Quick-Step, corre por primera vez la ronda italiana y se impuso por delante del alemán Rudi Selig y el italiano Giacomo Nizzolo, en un esprint de un pequeño grupo.

Gaviria obtuvo los frutos de una estrategia de ataque del equipo Quick-Step en el tramo final, lo que provocó cortes en el pelotón en los últimos diez kilómetros, con la ayuda de un fuerte viento de costado.

Dos veces campeón del mundo de omnium en pista, Gaviria disputa por primera vez una de las tres grandes vueltas. Es su quinto triunfo de la temporada.

Es la 21ª victoria de un ciclista colombiano en la historia del Giro de Italia y llega 44 años después de la primera, lograda por 'Cochise' Rodríguez.

La 'maglia' rosa cambió de nuevo de propietario. El alemán André Greipel, anterior líder, quedó descolgado del grupo de cabeza debido aparentemente a un problema mecánico.

Tras la llegada a Cagliari, los ciclistas deben realizar una conexión aérea con Sicilia, para tener el lunes su primera jornada de descanso. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)