13 de diciembre de 2016 10:54

Alonso dice 'no' a Mercedes: 'Quiero ser campeón con McLaren-Honda'

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Honda, durante una entrevista con Efe el jueves 10 de noviembre de 2016, en el autódromo de Interlagos en Sao Paulo (Brasil). EFE

El piloto español Fernando Alonso, de la escudería McLaren Honda, en Sao Paulo (Brasil). EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 2
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia DPA

El español Fernando Alonso zanjó hoy el debate sobre su posible fichaje por la escudería Mercedes al prometer fidelidad a McLaren durante una visita a la fábrica del equipo británico en Woking.

"Creo en este proyecto, estoy comprometido y quiero ser campeón del mundo con McLaren-Honda. Ése es mi objetivo", señaló el doble campeón mundial de Fórmula 1, según un tweet publicado por la propia escudería.

El nombre de Alonso, de 35 años y con contrato en McLaren hasta finales 2017, sonó con fuerza para un posible fichaje por Mercedes después de que el alemán Nico Rosberg anunciara por sorpresa su retirada cinco días después de ganar el título y dejara libre un volante en el equipo campeón del mundo.

Alonso regresó hace dos años a McLaren, pero hasta el momento no pudo contar con un coche competitivo. De hecho, sus continuas decepciones llevaron a asociar su nombre con el de Mercedes. La escudería alemana, mientras tanto, continúa con la búsqueda de un piloto que sustituya a Rosberg. En los últimos días se barajó el nombre de Valtteri Bottas, pero el equipo Williams aseguró que no dejará escapar al finlandés. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (1)