8 de octubre de 2015 20:19

Un aniversario en plena frustración para Fernando Alonso

Fernando Alonso

El piloto McLaren - Honda, Fernando Alonso en una rueda de prensa en el circuito Sochi de Rusia. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 2
Agencia DPA

El español Fernando Alonso disputará este fin de semana en Sochi su Gran Premio de Fórmula 1 número 250, pero el piloto de McLaren no tiene muchos motivos para celebrar.

El doble campeón del mundo está viviendo una temporada desastrosa en su regreso a la escudería británica y desde hace semanas se enfrenta a preguntas sobre su futuro.

"Estaré en McLaren en 2016. Y también en 2017", dijo hoy visiblemente molesto durante la rueda de prensa de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en Sochi.

El circuito ruso será el escenario donde el español alcance la cifra de 250 Grandes Premios, con un balance de dos títulos, 32 victorias y 97 podios. "Será mi carrera número 250.

Nunca lo hubiese soñado cuando debuté en 2001", escribió recientemente en Twitter. Lo que seguramente tampoco se habría imaginado Alonso es que el año de su regreso a McLaren fuera a ser tan desalentador.

Y más después del sonado acuerdo entre el equipo inglés y el fabricante de motores Honda. Pero sus críticas al equipo por radio durante algunos Grandes Premios esta temporada fueron palabras de rabia.

"No quiero pilotar como un amateur", dijo recientemente en plena carrera. Y hace dos semanas, en Japón, la tensión entre piloto y escudería escaló varios peldaños, con Alonso quejándose de que llevaba un motor tan lento que parecía de GP2.

"Lo que se diga por radio tiene que ser privado", dijo el español en Sochi. Su jefe, Ron Dennis, cree saber cuál es el origen del enfado de Alonso. "Se basa en la decepción y en la frustración", dijo el británico. El progreso del legendario equipo, donde brillaron en el pasado pilotos como Ayrton Senna, Alain Prost o Mika Häkkinen, está siendo tremendamente lento en 2016.

La brecha con los mejores coches es enorme y los problemas técnicos frenan una y otra vez a Alonso y a su compañero de equipo, el británico Jenson Button. "Tenemos que superar este dolor y pasar por la curva de aprendizaje", señaló Dennis.

Pero Alonso, en el otoño de su carrera, parece no llevar bien la situación. El español no está considerado en el "paddock" precisamente un hombre con buen humor. Después de su aterrizaje en la Fórmula 1 con el equipo Minardi y de sus dos títulos mundiales con Renault, en 2005 y 2006, el español fue acumulando una decepción tras otra.

Su primera etapa en McLaren duró sólo una temporada, la de 2007, tras un duelo encarnizado con el otro piloto de la escudería, Lewis Hamilton. Un año después regresó a Renault, pero el bólido francés ya no tenía un motor ganador.

En 2010 se hizo realidad su sueño de fichar por Ferrari. Sin embargo, no pudo conquistar ningún título con el bólido rojo, superado en cada temporada por el Red Bull de Sebastian Vettel.

Ahora, en su vuelta a McLaren, parece estar más lejos del título que nunca antes. Este año sólo cruzó la meta en los puntos en dos ocasiones, siendo el quinto lugar de Hungría su mejor resultado.

Alonso no sube al podio desde hace 14 meses, mientras que la última de sus 32 victorias fue en el Gran Premio de España 2013. El doble campeón del mundo se anima ahora con palabras de aliento.

"Estamos trabajando duro", dijo Alonso en Sochi, donde desmintió que se vaya a tomar un año sabático en 2016. "Nadie debería tener la más mínima duda de que cumpliré mi contrato de tres años con McLaren y de que mi carrera terminará en este equipo. Espero que como campeón".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)