22 de febrero de 2015 09:46

Alonso, evacuado al hospital tras un accidente en los ensayos de Montmeló

El piloto español de McLaren Fernando Alonso, durante la cuarta tanda de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno. Foto: Toni Albir /EFE

El piloto español de McLaren Fernando Alonso, durante la cuarta tanda de entrenamientos de pretemporada del Mundial de Fórmula Uno. Foto: Toni Albir /EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 16
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 3
Agencia AFP

El doble campeón del mundo, el español Fernando Alonso, fue evacuado al hospital tras salirse de la pista este domingo, 22 de febrero de 2015, durante el último día de ensayos de pretemporada de la Fórmula 1 en el circuito de Montmeló (Barcelona).

El español solo había dado 20 vueltas al circuito en otra mañana llena de problemas en McLaren-Honda. La escudería británica sigue muy por detrás de sus rivales en cuanto a kilómetros recorridos en esta pretemporada.

Alonso, que se salió en una curva y se estrelló contra un muro de protección, tuvo que recibir atención médica en la pista y fue evacuado en helicóptero camino al hospital, sin embargo la autoridades del circuito dijeron que el asturiano estaba "consciente y bien", una versión que fue corroborada por su representante, Luis García Abad, a través de su cuenta de Twitter

Otro español tuvo mejor suerte este domingo, el joven Carlos Sainz Jr (Toro Rosso-Renault) fue el más rápido de la mañana con un tiempo de 1:25.604 segundos, por delante del alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y del también alemán Nico Hulkenberg (Force India-Mercedes) .

La próxima semana, Montmeló acogerá de jueves a domingo una nueva tanda de ensayos de pretemporada, la última. La primera había tenido lugar en Jerez, también en España.

Después los pilotos tendrán que centrarse ya en el primer Gran Premio de la temporada, el de Australia, que tendrá lugar el 15 de marzo en Melbourne.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)