22 de February de 2010 00:00

Fernando Lugo encontró a un Cabañas lúcido en el hospital

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
México D.F.

El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, visitó ayer en un hospital de la capital mexicana al futbolista Salvador Cabañas. Este se recupera del disparo en la cabeza que recibió el pasado 25 de enero.

Cabañas, delantero de la selección paraguaya y del popular club mexicano América, estuvo al borde de la muerte en los días posteriores al incidente ocurrido en un bar de la Ciudad de México que, según los informes policiales, habría sido causado por una riña.

“Casi después de un mes estamos en contacto con él, conversamos durante 13 minutos y encontré a un Cabañas lúcido, con fortaleza, ilusión y esperanza”, dijo Lugo a los periodistas.

“Me regaló una camiseta del América en la que escribió ‘Con afecto, Cabañas’, es un testimonio de que puede escribir”, añadió.

Lugo, quien participará en la cumbre del Grupo de Río que se celebrará en Cancún, regaló a Cabañas una camiseta de la selección paraguaya firmada por él y todo su gabinete.

“En Paraguay estamos pendientes todos los días de lo que pueda pasar con Salvador. Le traemos el afecto, el saludo, la fuerza y el deseo de todos los ciudadanos de una pronta recuperación”, agregó el Mandatario.

El sábado, Cabañas empezó a caminar después de salir de terapia intensiva a mediados de la semana, para pasar a una habitación del hospital.

Pese a la destacada mejoría que ha mostrado el futbolista, el riesgo de muerte continúa presente, pues los médicos no lograron extraerle la bala de la cabeza.

No obstante, según los mismos especialistas, eso no representaría un obstáculo para que Cabañas vuelva a las canchas.

La Policía continúa buscando al agresor de Cabañas, identificado como José Jorge Balderas Garza, alias ‘El JJ’. Según testigos, Balderas le criticó la falta de goles en el América y cuando Cabañas lo encaró, ‘El JJ’ le disparó.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)