15 de April de 2013 00:03

Fernando Alonso conquistó China

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo (2005 y 2006), ganó el Gran Premio de China de Fórmula 1 al finalizar por delante del finlandés Kimi Raikkonen (Lotus) y del británico Lewis Hamilton (Mercedes) .

El alemán Sebastián Vettel (Red Bull), triple campeón del mundo (2010, 2011 y 2012) y defensor del título, finalizó cuarto, mientras que el británico Jenson Button (McLaren) lo hizo en el quinto lugar en el circuito de Shanghái.

Alonso, quien logró su primera carrera de esta temporada y la 31ª de su trayectoria en la Fórmula 1, dominó la prueba de principio a fin después de ayer salir desde la tercera posición.

"Ha sido una carrera fantástica para nosotros, casi perfecta, no hemos tenido problemas en el coche y la degradación de los neumáticos fue mejor de lo esperado", resumió el piloto Alonso.

En una jornada marcada por los numerosos cambios de neumáticos, el piloto asturiano supo siempre administrar los tiempos y mantenerse en la cabeza con una exitosa estrategia.

[[OBJECT]]

El campeonato del mundo lo sigue liderando Vettel, ganador en Malasia hace dos semanas, con 52 puntos. Le siguen Raikkonen (49) , que logró el primer puesto en Melbourne en la apertura del Mundial, y Alonso (43), coronado ayer en Shanghái.

Después de que un problema en el alerón le dejara fuera de juego en Sepang, Alonso ha confirmado las buenas sensaciones que viene ofreciendo Ferrari desde el principio de la temporada.

"Fuimos optimistas después de mi retirada en Malasia, esta campaña ha comenzado bien, somos optimistas", añadió el español.

El asturiano superó en la salida a Raikkonen y se colocó segundo por detrás de Hamilton, que había logrado la pole position el sábado.

Con problemas de degradación en los neumáticos, el británico no pudo aguantar en el primer puesto y cedió el liderato a Alonso, su antiguo rival en McLaren, en la quinta vuelta.

A partir de entonces la estrategia de Alonso y la velocidad del Ferrari fueron infranqueables para el resto de pilotos.

Peor actuación registró su compañero, el brasileño Felipe Massa que, después de haberse situado tercero en la salida, perdió posiciones hasta finalizar sexto.

Entre las retiradas, destacó la del australiano Mark Webber (Red Bull), que confirmó su nefasto fin de semana con una avería y un posterior incidente en el que se le salió una rueda, lo que le impidió llegar a boxes con su monoplaza.

El mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber) continuó su difícil periodo de adaptación a la Fórmula 1 y se tuvo que retirar al golpear al alemán Adrian Sutil (Force India) al final de una recta.

Su compatriota Sergio Pérez (McLaren) no pudo sumar puntos y finalizó en la 11º posición.

Las reacciones

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se mostró satisfecho de haber subido al podio, con un tercer puesto, en el Gran Premio de China, a pesar de haber salido primero.

Hami lton, quien terminó más de 12 segundos por detrás de Alonso, dijo: "Estoy muy contento con el resultado de hoy, y muy contento con los (15) puntos" .

El piloto venezolano Pastor Maldonado opinó de las elecciones en su país: "Los llamo a votar de forma pacífica, divertida y en unión con nuestros amigos y familiares.

El mexicano Sergio Pérez (McLaren), quien finalizó en el 11º lugar en China, declaró que fue un día "difícil" y que le quedan "muchas cosas que aprender".

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)