6 de February de 2013 00:01

Fernández y Renato son ecuatorianos

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Llegaron a Ecuador procedentes de Brasil y Colombia. Fabio Renato arribó el 2007 para vincularse al Brasilia de Esmeraldas, equipo que en este entonces militaba en la Serie B y Luis Fernández lo hizo el 2011 para jugar en Liga de Loja.

Pese a esas diferencias en su vinculación al fútbol nacional, el lunes pasado ambos recibieron la carta de naturalización “luego de la firma del decreto presidencial”. Así lo confirmó Milton Castro, directivo del conjunto lojano, quien reconoció que el equipo gana dos plazas para extranjeros.

Castro aclaró que el cupo de Renato lo ocupa el volante uruguayo José Pablo Varela. A él se suman los zagueros centrales Jimmy Bermúdez (colombiano) y Elio Ojeda (paraguayo). El técnico cuencano Paúl Vélez analizará en qué puesto requiere el cuarto foráneo.

Para conseguir la naturalización de Renato y Fernández se aprovechó la coyuntura política. “Un asambleísta de Loja nos ayudó en las gestiones”, destacó Castro.

Los nacionalizados estuvieron ayer en Quito, acompañados del vicepresidente del club lojano, Robert Ludeña. Ellos trataban de acelerar los trámites en el Ministerio de Relaciones Exteriores para lograr la documentación que les permita obtener la cédula de ciudadanía ecuatoriana y así inscribirse en la Ecuafútbol, anoche.

En su primer año en Ecuador, Renato marcó 10 goles en 30 partidos con el Brasilia. El 2008 se vinculó a Liga de Loja y registró 21 tantos en 35 encuentros de la primera B. El 2009 jugó en Espoli (Primera A) y concretó 11 goles en 38 cotejos. El 2010 volvió al conjunto lojano y desde ese entonces el ariete brasileño ha acumulado 64 goles en 125 juegos. Además, el año pasado, terminó como uno de los goleadores de la Copa Sudamericana, con seis anotaciones.

Fernández, en cambio, llegó a Loja gracias a su compatriota Sinibaldo Cabarcas, quien vive en Manta. Él sugirió su contratación y los directivos, tras mirarlo actuar, lo contrataron”. Vino a Ecuador procedente del Atlético Huila.

Renato, de 32 años, reside en Loja con su esposa Katiane Mathias de Mences (brasileña) y sus hijos Renato y Pedro. Fernández (34) vive con su señora Clara Correa (colombiana) y sus hijos: Luisa, Juan y María Ángel.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)