24 de febrero de 2017 14:56

Feriado y seguridad 

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 1
Fernando Robayo

Hoy empieza un descanso de cuatro días por la celebración de Carnaval, en el que, por primera vez desde la aprobación de la Ley de Feriados, en diciembre pasado, los días lunes y martes no implicarán jornadas de recuperación laboral.

Por este motivo, muchas personas han programado con mayor tranquilidad sus desplazamientos a los diferentes destinos turísticos de la Costa, Sierra y Amazonía, pues es un lapso apropiado para visitar otros sitios de interés en el país.

No obstante, el considerablemente mayor flujo vehicular que durante estos días habrá en las carreteras requiere de los conductores una actitud relajada, prudente y enfocada en la seguridad, que permita trasladar a los ocupantes sin novedad hasta los lugares a donde se dirigen.

Las estadísticas dan cuenta de que los accidentes de tránsito aumentan en los días festivos por causas que van desde el consumo de alcohol hasta el exceso de velocidad, por parte de quienes buscan con desesperación llegar más rápido a su destino.

Un paseo familiar no tiene por qué terminar en tragedia. Pero para ello es importante que quienes asumen la responsabilidad de ponerse al volante respeten la ley y la integridad de los demás.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)