24 de November de 2011 15:10

Feria de Quito 2011: Ponce, Fandi y Castella

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Feria de Quito 2011 se iniciará el sábado desde las 12:00 en la plaza de toros Monumental de Iñaquito.

Toreros de renombre y fama universal como el maestro Enrique Ponce (máximo triunfador del 2010), el francés Sebastián Castella o David Fandila, El Fandi, y que se cuentan como los preferidos de la afición serán la base del cartel de este año a quienes se juntan nuevos nombres que durante la temporada española tuvieron singular relieve y están dando que hablar en el inicio de las corridas que se efectúan en ruedos de América como sucede con David Mora e Iván Fandiño que cosecharon importantes actuaciones estos días en Lima.

Fandiño ya dejó su huella de torero clásico en Ambato mientras que Mora debuta en Ecuador. Pese a que en años pasados ya hizo el paseíllo en nuestra plaza concita especial interés de los aficionados el nombre de Alejandro Talavante, un torero renovado que se encontró consigo mismo en la Plaza México a principios de año y llegó para configurar una gran temporada en España con un excelente desempeño en la mundialmente famosa Feria de San Isidro.

Ya estuvo en Quito como novillero un torero de dinastía: se trata de Diego Silveti, pero ya doctorado viene a representar a la torería azteca. Completan la baraja otros diestros como el siempre esperado Miguel Abellán, Rafaelillo y Antonio Ferrera de valor y entrega y el rejoneador luso Rui Fernandes.

Los matadores ecuatorianos serán Juan Francisco Hinojosa, Diego Rivas, Martín Campuzano, Álvaro Samper y Curro Rodríguez, toda vez que Guillermo Albán, la principal figura del país no llegó a un acuerdo económico con la empresa organizadora.

La imposibilidad de matar los toros a estoque como resultado de la consulta popular hizo que otros toreros como El Juli, Manzanares o Morante se hayan negado a venir este año.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)