21 de marzo de 2016 10:53

Felipe Caicedo es la quinta baja por lesión en la Selección ecuatoriana

Felipe Caicedo, celebrando un gol ante Venezuela el martes 17 de noviembre de 2015, durante el partido jugado en el estadio Cachamay, en la ciudad de Puerto Ordaz (Venezuela), por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Felipe Caicedo, celebra un gol ante Venezuela el martes 17 de noviembre de 2015 en el estadio Cachamay, en Puerto Ordaz (Venezuela), por las eliminatorias suramericanas al Mundial Rusia 2018. Foto: EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 13
Triste 37
Indiferente 1
Sorprendido 5
Contento 5
Redacción Deportes

La Selección suma una nueva baja para la jornada doble de eliminatorias. El delantero Felipe Caicedo se lesionó hoy -20 de marzo- en el triunfo del Espanyol ante Athletic de Bilbao (2-1), en el juego disputado en el estadio Cornellà - El Prat.

Caicedo es la quinta baja por lesión, de la nómina que citó Quinteros a inicios de esta semana. El lunes, Jorge Guagua quedaba desafectado de la Tri, por una rotura fibrilar en el músculo gemelo de la pierna izquierda. Su reemplazo, Norberto Araujo, presentó el martes una rotura fibrilar en el abductor de la pierna derecha.

A la lista se sumó el viernes Pedro Larrea  por  una distención muscular en su pierna derecha, al minuto 88 del juego entre El Nacional frente a Universidad Católica. Su reemplazante es Fernando Gaibor

A ellos se suma Miller Bolaños, quien sufrió la fractura en el maxilar, el pasado 6 de marzo.

La última ausencia es la del goleador del equipo.  Este 20 de marzo, ‘Felipao’ ingresó al cambio y anotó el gol de la victoria al minuto 57, sin embargo a los 84 minutos fue reemplazado por Mamadou Sylla, debido a que presentó una molestia muscular que minutos después, a través de la cuenta de Twitter de su club, se confirmó la gravedad de la lesión: una elongación del bíceps femoral de su pierna izquierda.

Caicedo confirmó que no estará con la Tricolor para los partidos de la eliminatoria sudamericana ante Paraguay en Quito el 24 de marzo y Colombia en Barranquilla, cinco días después. Lo hizo mediante su cuenta de Twitter. 

Esteban Santos, especialista en traumatología del deporte, señala que este tipo de lesiones demanda un tiempo de recuperación de 15 días, razón por la cual el ariete no podría estar para los juegos con la Selección.

"Alegre por anotar y ayudar a mi equipo, pero contrariado por la vuelta de la lesión que me deja fuera de poder representar a mi País”, señaló Caicedo en su primer trino, y luego agradeció la preocupación de Gustavo Quinteros por su bienestar. 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (12)
No (3)