6 de julio de 2014 10:39

Espanyol hará todos los esfuerzos para fichar a Felipe Caicedo

El gol de Felipe Caicedo aún está pendiente en este Mundial. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Felipe Caicedo, futbolista ecuatoriano. Foto: Patricio Terán / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
EFE

El presidente del Espanyol, Joan Collet, ha afirmado en Argentona (Barcelona) que "haremos un esfuerzo por (Felipe) Caicedo", aunque ha reconocido que pese al interés de la entidad en el delantero ecuatoriano "no podemos estirar más el brazo que la manga".

"Debemos ser rigurosos con las cuentas", ha añadido el presidente blanquiazul. El club desea incorporar al atacante y el futbolista, ha asegurado Collet, "quiere venir".

Además, la relación entre Caicedo y el entrenador del Espanyol, Sergio González, es muy positiva, "pero ahora, más que la implicación del técnico, se trata de un tema económico".

La posible elevada ficha del ecuatoriano no crearía, según el presidente, ningún problema en el vestuario de la Ciudad Deportiva. "Este es un tema que no me preocupa. Nadie puede sentir un agravio por esto porque al final la calidad se tiene que demostrar en el terreno de juego", ha analizado el dirigente catalán.

Por otra parte, Collet ha insistido en que la renovación de Kiko Casilla está "más encallada" que la de futbolistas como Sergio García o Víctor Sánchez, con los cuales es "optimista". Respecto al meta, el presidente ha subrayado, pese a todo, que está "tranquilo ya que le queda un año más de contrato".

El Espanyol, ha aseverado el mandatario, "no dará ninguna facilidad" para que Casilla deje la entidad. En cuanto a las negociaciones con el Madrid por el 50 por ciento que dispone ante una posible venta de Casilla, Collet ha dicho que en el club blanco "no tenían clara su posición y estamos esperando".

En este sentido, el presidente ha recordado que si el portero tarraconense deja libre la entidad catalana la próxima temporada "todos corremos un riesgo, nosotros perdemos a un futbolista y el Madrid un porcentaje" del traspaso. Las negociaciones por la renovación de Kiko están paralizadas desde hace meses.

El futuro del uruguayo Stuani es otra de las líneas maestras en la actualidad blanquiazul. El mandatario, que ha desvelado recientemente que su agente veía factible una propuesta en breve, ha mantenido que el Espanyol "no se está moviendo" para vender. "Si tiene ganas de salir debe traer una oferta", ha apostillado.

Finalmente, Joan Collet ha explicado que la FIFA se hará cargo de parte del salario del central mexicano Héctor Moreno, de baja unos cinco meses por una fractura de tibia sufrida en el Mundial de Brasil. "Menos los primeros 28 días, cubrirá la parte proporcional de la ficha mientras esté de baja", ha aclarado.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)