6 de octubre de 2016 15:30

Felipe Caicedo vs. Alexis Sánchez, un duelo de goleadores en el Atahualpa

Los goleadores de Ecuador, Felipe Caicedo, y de Chile, Luis Sánchez, son los delanteros de experiencia de ambos países que se enfrentarán este 6 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa. FotoS: Archivo/ EL COMERCIO y AFP

Los goleadores de Ecuador, Felipe Caicedo, y de Chile, Luis Sánchez, son los delanteros de experiencia de ambos países que se enfrentarán este 6 de octubre en el estadio Olímpico Atahualpa. FotoS: Archivo/ EL COMERCIO y AFP

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 0
Ronald Ladines

La efectividad ofensiva será determinante en el juego de esta tarde, entre Ecuador y Chile. Así lo reconocieron los entrenadores de ambas escuadras, Gustavo Quinteros y Juan Antonio Pizzi. Coincidieron en que será un partido con pocos espacios.

Por esa razón, apuestan a la eficacia de sus hombres en punta. En ambos casos apostaron por delanteros de experiencia, sus actuales goleadores estarán en cancha como estelares.

Felipe Caicedo, por el lado ecuatoriano, es uno de los goleadores de la eliminatoria, con cuatro anotaciones. Es un nueve de área, su potencia y ubicación le sirve para marcar goles y para abrir espacios a sus compañeros de ofensiva.

Caicedo jugó 61 partidos oficiales con la selección y suma 19 tantos, hasta el momento. En el ránking histórico, ‘Felipao’ se ubica en el quinto puesto de arponeros. Ese listado lo encabeza Agustín Delgado, con 31 anotaciones.

El jugador es irregular en su club, el Espanyol, de España. Está en ese equipo desde la temporada 2014 y a la fecha suma 22 goles. Sus lesiones continuas le impiden consolidarse como estelar en el cuadro ‘Periquito’.

‘Felipao’ es el jugador ecuatoriano que más camisetas ha vestido, en el fútbol europeo. En ese continente jugó para siete equipos, de Suiza, Portugal, Españan Inglaterra y Rusia. También estuvo en Emiratos Árabes.

Por el lado chileno está Sánchez. A diferencia de su rival ecuatoriano, ‘El Niño Maravilla’ es titular en su equipo, el Arsenal de Inglaterra. Allí suma 47 goles, desde el 2014, cuando llegó procedente del Barcelona de España.

Con su selección, Sánchez suma 103 partidos oficiales y hasta el momento lleva 34 anotaciones. Comparte el segundo lugar del ránking histórico con Iván Zamorano, delantero insigne del combinado chileno. El listado lo encabeza Marcelo Salas, con 37 tantos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)