17 de February de 2014 00:06

Felipe Endara se llevó el primer lugar en el arranque de la Copa Provincial

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Los senderos de la pista 'Ashintaco', en el Parque Metropolitano, al norte de Quito, albergaron la en la Primera Válida de la Copa Provincial de Cross Country Olímpico (XCO).

Frank Acosta, organizador del evento y presidente de la Comisión de Ciclismo de Montaña de Pichincha, informó a este Diario que esta competencia fue hecha con autogestión.

Este torneo tiene como objetivos: masificar la práctica de este deporte en la juventud y también crear una Selección de Pichincha competitiva en busca del tricampeonato en las copas de cross country en las modalidades de maratón y olímpico a escala nacional.

Esta fue la primera de cinco válidas que se correrán en el marco del certamen. Hubo 200 corredores inscritos en 21 categorías entre cinco y 50 años.

La principal atracción del evento fue la competencia de la categoría élite. El ganador fue el azuayo Felipe Endara, quien es la principal carta de la provincia en la Copa Nacional.

La próxima jornada ciclística de este certamen será el próximo 6 de abril. Solo restaría confirmar si se realizará en esta misma pista o en una nueva ubicada en Machachi.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)