25 de diciembre de 2015 00:00

Felipe Caicedo, el amigo del gol que recuperó su fútbol

Felipe Caicedo llevó al Espanyol a los octavos de final de la Copa del Rey por un gol suyo. Foto: Agencia EFE

Felipe Caicedo llevó al Espanyol a los octavos de final de la Copa del Rey por un gol suyo. Foto: Agencia EFE

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 0
Contento 5
Redacción Deportes

Felipe Caicedo vive un 2015 inolvidable en todos los aspectos. A sus 27 años, el futbolista guayaquileño y confeso hincha de Barcelona SC de Guayaquil muestra una madurez futbolística y personal.

Hace seis meses decidió bautizarse y pasó a ser parte de los goleadores que profesan su fe en cada tanto que marca.
Felipao’, orgulloso, lució una camiseta con la frase: “Yo he decidido”, anunciando su renovación espiritual. En este año se casó con María García y terminó siendo protagonista en su equipo, Espanyol, y en la Selección ecuatoriana.

Cerró diciembre cumpliendo su sueño de regalar juguetes a los niños del Guasmo en Guayaquil y tiene su futuro asegurado con un contrato con el Espanyol hasta el 2019. Un acuerdo que lo firmó a mitad de esta temporada. Ha sido un año redondo. Con cuatro goles anotados en eliminatorias sudamericanas con la camiseta de Ecuador, Caicedo se convirtió en el “amigo del gol” y en un jugador clave en el esquema del técnico Gustavo Quinteros. Marcó un gol en cada partido.

“Es mucho más ágil de lo que fue en el Mundial. Su físico ha mejorado y su potencia lo convierten en un gran delantero”, dice el técnico Paúl Vélez. En las redes sociales divulga pensamientos religiosos cada que puede. El último que puso fue: “y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición, Génesis 12:2”.

El atacante confesó ser amigo del presidente de la República, Rafael Correa. Incluso cruzó bromas cuando Correa lo promocionó como futuro presidente de Ecuador. “Es muy amigo y bromista. Por ahora estoy dedicado al fútbol y a triunfar”, dijo Caicedo.

Por su aporte goleador en las eliminatorias y su gran partido ante la Selección de Argentina hubo interés del Boca Juniors por el atacante tricolor, pero no hubo nada oficial. “No he conocido de eso”, dijo.

En su fundación también trabaja en la labor social. En esta semana estuvo en el país para regalar alegría a los niños de su barrio. Cuando Caicedo viene al país juega fútbol en la Penitenciaría.

“Quiero agradecer a los que hacen posible poder regalar una sonrisa a los más pequeños del barrio que nací”, escribió en su cuenta de Twitter (@FelipaoCaicedo) antes de emprender el viaje de retorno a España donde es elogiado porque ha marcado goles claves en victorias importantes de su club. En 16 partidos jugados en España, en el segundo semestre, ha marcado cinco goles.

La semana pasada anotó goles claves en su equipo. Un gol dio la victoria ante Las Palmas en el debut del DT Constantin Galca sorprendió al entrenador. La buena racha se redondeó con el gol que permitió la remontada de su equipo ante Levante (2-1). “Tiene cualidades de ser un buen delantero. Su potencia complica a cualquier defensa”, dijo el DT.

Con los goles de Caicedo, el club avanzó a los octavos de final de la Copa del Rey donde se enfrentará con el FC Barcelona de Lionel Messi. Caicedo empezará el año enfrentando tres veces al gigante Barcelona español. El 2 de enero jugarán por una fecha más de la Liga Española. El 6 y el 13 se enfrentarán por los octavos de final de la Copa del Rey.

Caicedo confía en iniciar el año anotando goles para ser tomado en cuenta en la convocatoria de la Selección. Ecuador volverá a jugar eliminatorias ante Paraguay, en Quito, y Colombia, en Barranquilla. Allí el atacante tricolor confía en mantenerse en el primer lugar de los goleadores.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (6)
No (1)