02/06/2014

‘Felipao’ utilizará el número del ‘Chucho’ en el Mundial de Brasil

El jugador Felipe Caicedo durante un partido de la Selección del Ecuador. Foto: Eduardo Terán Urresta/El Comercio

El delantero Felipe Caicedo durante un partido de la Selección del Ecuador. Foto: Eduardo Terán Urresta / El Comercio

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 22
Triste 2
Indiferente 4
Sorprendido 21
Contento 0
Redacción Deportes
Logo MUNDIAL 2014

Felipe Caicedo heredó la camiseta con el número 11 del fallecido Christian Benítez. El delantero recibió el honor de utilizar ‘la 11’ durante la participación de la Tricolor en el Mundial de Brasil, que se iniciará el 12 de junio.

Un acuerdo entre los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes resolvió que Caicedo porte el número de Benítez, quien falleció el 29 de julio del 2013 en Catar y fue un jugador clave en la clasificación de la Tri a la cita mundialista.

Con 25 años, ‘Felipao’ se estrenará en su primer Mundial con esta ‘casaca’. El atacante del Al Jazira de Emiratos Árabes Unidos utilizaba el número 8. Pero ahora ese dígito lo llevará Édison Méndez.

Caicedo ya utilizó el 11 en el cotejo amistoso entre Ecuador y México, disputado el 31 de junio en el estadio AT&T de Dallas, Estados Unidos. El ariete ingresó en el segundo tiempo del cotejo que terminó con una derrota de 3-1 para la Tri. En ese encuentro, también se observó a ‘Kinito’ con el 8.

Caicedo, según los entrenamientos previos y los amistosos, es considerado titular en la Selección dirigida por Reinaldo Rueda. Por ello, el atacante se postula para jugar como titular junto a Énner Valencia, el goleador que terminó con 18 anotaciones en el Pachuca en la última temporada en el balompié de México.

Eso sí, Rueda deberá evaluar la condición física de Caicedo, quien sufre una lesión en la espalda que no le permite jugar a plenitud y ocasiona que se lesione frecuentemente durante los partidos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)