8 de febrero de 2015 13:08

Expectativa por la final del Ecuador Open en el Club Jacarandá

Feliciano López y Víctor Estrella Burgos, finalistas del ATP 250 Ecuador Open. Fotos: EL COMERCIO

Feliciano López y Víctor Estrella Burgos, finalistas del ATP 250 Ecuador Open. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 2
Redacción Elcomercio.com

La gran final del ATP 250 Ecuador Open se jugará desde las 13:00 del domingo, entre Feliciano López (14 del ranking ATP) y primer cabeza de serie ante el dominicano Víctor Estrella Burgos ( 73 del ranking ATP) y octavo preclasificado del torneo ecuatoriano.

Los dos tenistas tuvieron que sortear varios escollos para llegar a esta instancia. Mientras Feliciano se perfiló como el favorito para hacerse con el torneo, el dominicano tuvo que superar en la qualy al brasileño André Gehm. Ya en segunda ronda, Víctor Estrella Burgos tuvo que luchar en tres sets para superar a Renzo Olivo. En los cuartos de final, superó al eslovaco Martin Klizan igualmente en tres sets, para llegar a la semifinal en la que venció al brasileño Thomaz Bellucci después de una suspensión del partido por lluvia.

Mientras tanto, Feliciano en segunda ronda, eliminó a Alejandro González en dos sets para alcanzar los cuartos de final. Allí, venció a Dusan Lajovic en tres sets para medirse a su compatriota Fernando Verdasco en una final adelantada. Allí, Feliciano en un "loco partido" según palabras del toledano venció en dos sets con parciales de 7-6 y 7-6.

En tanto, los aficionados al tenis llegan de a poco hasta la cancha central con algunos souvenirs. Eso sí, con alguna prenda que les permita solventar una posible lluvia en Cumbaya, como ocurrió los dos días anteriores.

Dos estilos de juego diferentes se observarán en la cancha central del Club Jacarandá. La elegancia de Feliciano y la potencia de Víctor Estrella Burgos que espera conseguir su primer título ATP.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (3)