7 de febrero de 2015 23:03

Feliciano López, el gran favorito, está en la final del torneo ATP 250 Ecuador Open

El español venció a su contrincante en un partido que duró una hora y 51 minutos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

El español venció a su contrincante en un partido que duró una hora y 51 minutos. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 1
Contento 16
Redacción Elcomercio.com

El tenista español Feliciano López (14 del ranking ATP) y primer cabeza serie del Ecuador Open, venció a su compatriota Fernando Verdasco en dos sets con un doble 7-6 en una hora y 51 minutos de partido.

Una final adelantada, fue la que se vivió en la cancha central del club Jacarandá.

Los dos jugadores zurdos, pero con estilos de juego diferentes, deleitaron al público asistente al que no le importó esperar tres horas (por la lluvia que cayó sobre Cumbayá) y casi dos horas mas tras un apagón, con tal de apreciar la exhibición de tenis por parte de los integrantes de la 'Armada Española': Feliciano López y Fernando Verdasco.

El partido se reinició una hora y 50 minutos después de la suspensión por lluvia con el servicio de Feliciano López 4-5 en el marcador. Pero Fernando Verdasco con golpes cruzados y, a dos manos, peleó todos los puntos. Aún así, Feliciano igualó el marcador 5-5. Verdasco pudo tomar ventaja en el siguiente game pero Feliciano rápidamente lo igualó 6-6 forzando a un tie break.

Verdasco no pudo conectar su primer servicio al final del set, lo que llevo al madrileño a cometer una doble falta y permitir que Feliciano gane el primer set 7-6.

Para el segundo set, Feliciano se mostró más seguro en sus golpes y se adelantó 2-1 en el marcador. Los ataques de Feliciano en el quinto game, se encontraron con un concentrado Verdasco que supo contener los embates del Toledano.

Parecía insuficiente, porque Feliciano asestó golpes que lo adelantaron 5-4 en el marcador. Sin embargo, En madrileño igualó el marcador 5-5 y con excelentes devoluciones se adelantó 6-5 en el marcador. Fernando luchó para igualarlo 6-6 y forzar el tie break. Cuando se jugaba el sexto game, Feliciano jugó una pelota corta que Verdasco devolvió en la red y se evidenció su enojo, lanzando la raqueta al suelo.

Feliciano gano el set 7-6. "Un partido loco. Me hice la idea de jugar un tercer set, al final se dio vuelta y lo gane al partido".

Feliciano López, se enfrentará mañana, 8 de febrero, en la final a Víctor Estrella Burgos quien en el primer partido, del sábado dio cuenta del brasileño Thomaz Belucci.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (1)
No (0)