6 de febrero de 2015 21:46

Clasificación a semifinales de Feliciano López y Fernando Verdasco, más la lluvia, marcaron la jornada del ATP 250 

Feliciano López y Fernando Verdasco en el  ATP 250 Ecuador Open Quito. Fotos: EL COMERCIO

Feliciano López y Fernando Verdasco en el ATP 250 Ecuador Open Quito. Fotos: EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 2
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Elcomercio.com

La jornada de los cuartos de final del ATP 250 Ecuador Open, se destacó por el acceso a las semifinales de los tenistas españoles Feliciano López y Fernando Verdasco este viernes 6 de febrero. 

La lluvia fue la principal protagonista no programada de esta jornada, que obligó a la suspensión temporal del partido de Feliciano López ante Dusan Lajovic cuando se jugaba el tercer set.

En la cancha central del Club Jacarandá se vivió el primer partido del viernes con el juego sólido del brasileño Thomaz Belucci quien se deshizo del español Albert Montañés en dos sets con parciales de 6-3 y 7-6.

Impresiones de Thomaz Belucci del duelo ante Albert Montañés

A continuación, el dominicano Víctor Estrella Burgos (73 del ranking ATP) venció al eslovaco Martin Klizan (38 en el ranking ATP) y cuarto cabeza de serie del torneo, en dos sets y con un doble 6-2.

Mientras que el tercer partido de los cuartos final y el más atractivo del viernes, fue protagonizado por Feliciano López (14 del ranking ATP) y primer cabeza de serie ante un combativo Dusan Lajovic, séptimo cabeza de serie. Este fue un partido que tuvo varios matices: primero, la vistosidad mostrada por los dos tenistas, y después, la suspensión temporal debido a la lluvia y reiniciado una hora después, para la victoria de Feliciano López en tres sets con parciales de 4-6,7-5 y 6-1.

En cuanto a los partidos de dobles, en la cancha uno del Club Jacarandá la pareja conformada por Treat Huey (PHI) - Scott Lipsky (USA) vencieron con un doble 7-6 a la pareja conformada por Víctor Estrella Burgos (DOM) - Joao Souza (BRA). El siguiente partido de dobles fue protagonizado por la pareja conformada por los alemanes Gero Kretschmer - Alexander Satschko ante Feliciano López - Oliver Marach (AUT) en dos sets con parciales de 7-6 y con Match Tie Break 6-7 (10-5).

Para finalizar la jornada de los cuartos de final, en la cancha central del Club Jacarandá el español Fernando Verdasco (33 del ranking ATP) y tercer cabeza de serie, no tuvo problemas para superar al italiano Paolo Lorenzi (68 del ranking ATP) en dos sets con parciales de 6-1 y 6-2.

Fernando Verdasco habla del partido ante Paolo Lorenzi

La programación de las semifinales del ATP 250 Ecuador Open
El sábado 7 de febrero las semifinales empezarán desde las 13:00 en la cancha central con el partido entre el dominicano Víctor Estrella Burgos, octavo cabeza de serie ante el brasileño Thomaz Belucci, sexto cabeza de serie.

Mientras que desde las 15:00, los españoles protagonizarán el encuentro más atractivo de las semifinales. En tanto que la jornada cerrará con la final de dobles será el partido entre la pareja conformada por Treat Huey (PHI) - Scott Lipsky (USA) y los alemanes Gero Kretschmer - Alexander Satschko.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)