22 de junio de 2017  13:21

La FEF vendió los derechos del Campeonato en USD 276 millones

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 55
Triste 2
Indiferente 8
Sorprendido 2
Contento 13
Ronald Ladines

Carlos Villacís, presidente de la Ecuafútbol, y Francisco Casal, titular de GolTV, firmaron el contrato de cesión de los derechos televisivos del campeonato ecuatoriano de fútbol, por un periodo de 10 años.

El evento se realizó en el auditorio de la FEF, con presencia de periodistas, representantes de clubes e invitados especiales. Villacís calificó al acuerdo como “histórico”.

Según informaron, el convenio permitirá un ingreso fijo de USD 276 millones desde el 2018 hasta el 2027. Además, recibirán el 75% de las regalías por los ingresos que genere el torneo; GolTV también entregará seis buses-cama, para uso de las formativas de los clubes y selecciones.

Durante la rueda de prensa, Villacís descartó las críticas que recibió el proceso de adjudicación, emitidas por la operadora DirecTV. “Nunca antes se había hecho una licitación con presencia de notarios, esto fue transparente”, dijo.

Casal, por su parte, anunció que su canal está abierto a negociar con todas las operadoras para la transmisión de los partidos. “Hasta la operadora de la ciudad más pequeña podrá acceder al campeonato”, dijo.

Según sus palabras, aún no han iniciado conversaciones con ninguna empresa. Primero querían cerrar el vínculo con la FEF, para luego hablar con las cadenas que vayan a transmitir los juegos. El próximo 16 de agosto se realizará un evento de lanzamiento en Guayaquil, donde se darán mayores detalles.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (10)
No (11)