10 de octubre de 2015 00:00

La FEF no venderá entradas sueltas de la Tri

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) venderá a partir de hoy, en las ventanillas del estadio Atahualpa, los abonos para los juegos ante las selecciones de Bolivia y Uruguay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) venderá a partir de hoy, en las ventanillas del estadio Atahualpa, los abonos para los juegos ante las selecciones de Bolivia y Uruguay. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 89
Triste 2
Indiferente 2
Sorprendido 3
Contento 6
David Paredes

El triunfo de la Selección ante Argentina será un incentivo para que los aficionados no solo se interesen en el partido del martes, ante Bolivia.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) venderá a partir de hoy, en las ventanillas del estadio Atahualpa, los abonos para los juegos ante las selecciones de Bolivia y Uruguay.

Según Hugo Mora, tesorero de la FEF, no saldrán a la venta entradas sueltas. Hasta el momento se han vendido 13 000 abonos y se espera que el fin de semana se llegue a los 20 000 abonos vendidos.

El precio de las localidades son: general, USD 40; preferencia, USD 81; tribuna, USD 144, y palco, USD 364.

El Tesorero de la FEF recordó que los precios de las entradas apenas se incrementaron en un 10% en relación al costo de las anteriores eliminatorias.

“Este porcentaje corresponde a la inflación que vive el país desde hace tres años”, aclaró Mora, quien además recomienda que se adquieran los boletos bajo la modalidad de abonos, ya que el hincha se asegura la entrada para el siguiente juego.

Estos precios se mantendrán durante todas las eliminatorias. “La política de la FEF es mantener los costos de los abonos para los tres años de competencia”, dijo Mora.

Mora aclaró que el precio se mantendrá sin importar el rival. La FEF no pondrá precios especiales para los cotejos ante Colombia, Brasil, Chile y Argentina, los rivales más atractivos para el hincha, previstos para los próximos dos años.
Los precios en Sudamérica

Ecuador no es el único país que tiene la modalidad de abonos. En Uruguay existe el concepto de ‘Cupón Celeste’, que viene con los boletos de las dos entradas para los juegos ante Colombia y Chile.

Adquiriendo el mismo, el espectador tiene el 25% de descuento de la entrada en todos los partidos de Uruguay.

Una localidad popular en el estadio Centenario, cuesta USD 13,57. Esta es la tercera más barata de la región. Superada únicamente por Venezuela, donde el tique más costoso puede valer USD 20.

Paraguay también tiene esta modalidad de combos. La dirigencia de la Asociación Paraguaya de Fútbol aprovechó el inicio de las eliminatorias para lanzar una campaña de marketing atractiva para el hincha.

Los aficionados guaraníes que adquieran los abonos para los juegos ante Argentina y Bolivia tendrán el 30% de descuento en los cotejos restantes.

Otro atractivo de este combo es el ‘Kit Albirrojo’, que consta de la camiseta oficial, un bolso, una pelota y una bandera. Estos ‘extras’ lo recibieron las 200 primeras personas que compraron los abonos.

La entrada más costosa de la región vale USD 151,58 y corresponde a la localidad VIP del estadio Nacional de Lima, en Perú. Este país tiene, además, la entrada popular más cara del mercado, superando a Ecuador por USD 3.

Ecuador, Colombia y Perú tienen precios similares para sus respectivas localidades. En Barranquilla, una entrada para la tribuna occidental, la más barata, cuesta USD 21,18, mientras que en Ecuador, por la boleta suelta para la general sur se paga USD 20.

Argentina es uno de los pocos países con una segmentación de precios para las respectivas localidades. Los niños, hasta los 11 años, abonan USD 8,62. Mientras que las populares cuestan USD 15,99. Además, hay un precio diferenciado para la hinchada visitante.

El jueves, los hinchas ecuatorianos fueron ubicados en el sector denominado Centenario Alto, que tiene un precio de USD 53,89 y donde se ubicará toda hinchada visitante.

En Brasil, los precios de las localidades populares del estadio mundialista Castelao, en Fortaleza, tienen un costo entre los USD 18,49 y USD 79,25.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (17)
No (4)