1 de November de 2013 00:03

La FEF se tomará nueve días para recorrer Brasil

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

Cinco o seis ciudades están en la mira de Ecuador para base de entrenamientos durante el Mundial de Brasil 2014. Al menos así lo reveló ayer a este Diario Carlos Velasco, preparador físico de la Selección.

Tras la clasificación de la Tri al torneo del próximo año, el cuerpo técnico y la directiva de la Ecuafútbol no han tenido tiempo de descanso. Las reuniones son continuas para trazar el plan más conveniente para la concentración y la logística de la Selección en Brasil.

Según el colaborador, el desplazamiento de la comitiva a suelo brasileño está previsto recién para este domingo. Allí visitarán las localidades para ver qué pueden ofrecer a Ecuador en cuanto a hospedaje, canchas de entrenamiento, distancias a los estadios y otros factores que se analizarán antes de tomar una resolución.

Vinicio Luna, jefe de logística de la Tricolor, confirmó parte de esa información. Él precisó que serán claves todas las condiciones estructurales de las ciudades que se visitarán, pero, no precisó cuántas urbes visitarán.

"Todo lo resolveremos en la reunión de mañana (hoy) con el presidente (Luis) Chiriboga. Ahí diremos ya con certeza adónde nomás iremos", precisó Luna.

Luego de ese recorrido, la delegación volverá al país. El cuerpo técnico compuesto por el DT Reinaldo Rueda, el asistente Alexis Mendoza, el preparador físico Carlos Velasco y el preparador de goleros Pedro Zape analizará cada ciudad, sus bondades y complicaciones. Es muy probable que este mismo año Ecuador confirme en donde hará base en el Mundial.

Entre las localidades que se mencionaron desde que la Tri aseguró su clasificación, están Cuiabá, Curitiba, Manaos, Porto Alegre, Nadal, Recife, Gramado y Fortaleza. Aunque ayer Luna citó también a Santos.

Justamente Luna y Velasco serán los encargados de este recorrido por la tierra de la samba durante nueve días. "Iremos y buscaremos lo que más le convenga a Ecuador", puntualizó el jefe de logística.

"Trataremos de recorrer la mayor cantidad de ciudades posibles en ese tiempo", agregó Velasco.

Otro aspecto que se tomará en cuenta en la elección de la ciudad para la concentración de la Tricolor será el sorteo de grupos del Mundial, que se realizará el 6 de diciembre.

Lo único concreto es que Ecuador empezará a entrenarse primeramente en Quito, en la Casa de la Selección, antes de emprender su tercera aventura mundialista a suelo auriverde.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)