26 de abril de 2016 21:23

La FEF tendrá contemplaciones con equipos manabitas tras el terremoto

Fuerza Amarilla empató con Delfin de Manta en el estadio 9 de mayo de Machala Foto: Josè Eduardo Mendieta / API

Delfin de Manta se enfrenta a Fuerza Amarilla en el estadio 9 de mayo de Machala Foto: Josè Eduardo Mendieta / API

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 4
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 1
Contento 0
Ronald Ladines

Luego de que la Ecuafútbol reanudó el campeonato nacional, Luis Fernández, presidente de la Asociación de Fútbol de Manabí, hizo pedidos para beneficio de los clubes de su provincia.

Fernandez presentó un documento con cinco pedidos puntuales, que fueron puestos a consideración del Comité Ejecutivo de la FEF. El debate duró aproximadamente una hora.

El directivo manabita fue efusivo en su pedido, incluso invitó al vicepresidente de la FEF, Álex de la Torre, a caminar por las calles de Portoviejo, Manta y Pedernales, para que constate el estado de la provincia.

"Le he pedido a presidentes de clubes que no renuncien. La situación es crítica. De ustedes depende el futuro de la provincia", mencionó Fernández en su exposición.

Estos son los puntos y resoluciones sobre el pedido manabita:

1. Cancelar la participación de los equipos manabitas en los campeonatos sub 12 y sub 14. El pedido de aceptó por unanimidad.

2. Diferir por dos fechas más, la participación de los equipos manabitas en el campeonato de la serie B. El pedido fue aceptado por el comité.

3. Que la FEF se encargue de la movilización y gastos de programación de los equipos de la provincia. El punto quedó en análisis, debido a la falta de liquidez de la Ecuafútbol.

4. Pedir ayuda de los organismos de fútbol internacional como FIFA y Conmebol. La FEF ya envió las comunicaciones solicitando recursos para emergencias y están a la espera de la respuesta.

5. Que los equipos aporten con un dólar por cada boleto vendido a los clubes manabitas. La FEF dejó a discreción de los clubes aceptar o no el petitorio.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (2)
No (0)