2 de junio de 2015 20:39

FEF suspendió por seis meses a Octavio Zambrano

Octavio Zambrano cuenta con el respaldo de los jugadores y de los dirigentes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Octavio Zambrano cuenta con el respaldo de los jugadores y de los dirigentes. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 1
Sorprendido 2
Contento 11
Ronald Ladines

Octavio Zambrano recibió una sanción de seis meses de suspensión, por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. El estratega estará impedido de ejercer como entrenador en el campeonato ecuatoriano, durante ese tiempo.

Así lo dio a conocer el presidente de la comisión, Álex de la Torre, quien extendió que el estratega no presentó documentos que sustenten la acusación que realizó el pasado 18 de mayo. Zambrano aseguró que hay jugadores pasados de edad, actuando como juveniles en el campeonato nacional.

"Hay documentos que van a causar un shock en el fútbol ecuatoriano. Yo me di cuenta de esto hace mucho tiempo. la trampa y el engaño es parte de nuestra cultura. Hay jugadores que están como Sub-17 cuando su edad es de 21 años", fueron las palabras de Zambrano, en radio La Deportiva.

El funcionario de la FEF, aseguró que las declaraciones del estratega afectan a todos quienes rigen el fútbol ecuatoriano. La semana pasada, Zambrano acudió a la Ecuafútbol para presentar sus pruebas de descargo, acompañado por tres abogados.

"Las supuestas pruebas que presentó, carecían de validez, porque no correspondían a algún organismo oficial, tampoco al Registro Civil", contó De la Torre. Por esa razón, la comisión decidió suspender al DT, a nivel local.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (3)
No (0)