22 de agosto de 2014 13:57

FEF también seguirá acciones legales contra usuarios de redes sociales

Alejandro Vanegas Cortázar, procurador judicial de la FEF, en rueda de prensa, el 22 de agosto de 2014. Foto tomada de la FEF.

Alejandro Vanegas Cortázar, procurador judicial de la FEF, en rueda de prensa, el 22 de agosto de 2014. Foto tomada de la FEF.

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 429
Triste 6
Indiferente 5
Sorprendido 16
Contento 0
Redacción ElComercio.com

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) ofreció una rueda de prensa, a las 11:00 de hoy 22 de agosto, para anunciar el inicio de acciones legales en contra del dirigente deportivo Rodrigo Paz Delgado,  por sus declaraciones concedidas en entrevista con Diario La Hora. 

Según el procurador judicial, Alejandro Vanegas, a las 8:15 de este viernes fue presentada la denuncia ante la Fiscalía del Guayas, que que según el organismo deportivo, afectan la honra de su presidente Luis Chiriboga y de la institución como tal.

Además manifestó que seguirán nuevas acciones penales contra quienes insultaron al presidente Chiriboga a través de las redes sociales Facebook y Twitter.

"La Federación no está dispuesta a tolerar una calumnia de parte de nadie (...)nadie tiene derecho a calumniar al Presidente de la FEF, eso se terminó", agregó. 

"Todas la personas que han ofendido al Presidente (Chiriboga) a través de Twitter y Facebook tienen la oportunidad de disculparse, de borrar el contenido aunque ya los tenemos plenamente identificados y registrados".  

El procurador finalmente advirtió al Ministerio de Justicia y del Interior de  posibles amenazas en contra de la integridad de miembros de la Ecuafútbol por parte de supuestos  hinchas de Liga de Quito, a quienes se está investigando. 

Por su parte, Carlos Arroyo, presidente de Liga de Quito señaló en la cuenta del club que la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) "no tiene que intervenir en este asunto personal" entre el dirigente Rodrigo Paz y el  Luis Chiriboga. 

Asimismo añadió que Liga de Quito respaldará al presidente vitalicio. Sin embargo, Arroyo dijo que Paz cubrirá los gastos que incurran por su defensa y que espera una respuesta igual de Chiriboga, pues no es un problema entre Liga y la FEF. 

La denuncia por injurias al presidente vitalicio de Liga de Quito, Rodrigo Paz ante la Fiscalía del Guayas

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)