19 de agosto de 2014 12:03

FEF publicará los valores entregados a futbolistas tras el Mundial

Mundial de Brasil 2014. Estadio Mane Garrincha de Brasilia. Partido por la primera ronda del Mundial de Brasil 2014 entre la seleccion de Ecuador (azul) Contra Suiza. Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Mundial de Brasil 2014.  Foto: Patricio Terán/ EL COMERCIO

Compartir
valorar articulo
Descrición
Indignado 26
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 5
Contento 0
Redacción Guayaquil

Hoy a las 17:00 la Ecuafútbol dará a conocer el monto económico que ganó cada jugador de la selección, tras su participación Mundialista.

Jefferson Montero, la semana pasada, denunció que varios de sus compañeros jugaron el Mundial por interés económico. Esas declaraciones trajeron cola. Cristian Noboa, Alexander Domínguez y Frickson Erazo, pidieron a ‘Turbina’ que aclare lo mencionado.

El tono subió, cuando Jorge Ramos, periodista uruguayo de ESPN, declaró que 6 “líderes” de la TRI se habrían quedado con el 50% de los premios entregados. Antonio Valencia salió al paso para desmentir las aseveraciones del comunicador y amenazó con iniciar acciones legales en su contra.

Luis Chiriboga, titular de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, dijo que recibió un llamado telefónico de Valencia, quién le solicitó publique los valores otorgados a cada uno de los jugadores.

A decir de Chiriboga, este acto terminará con la polémica de supuesto mal reparto. Él explicó que acordaron los valores a entregar antes del inicio de los jugadores y que cualquier malestar que exista, sería a la interna del grupo.

Los jugadores acordaron entregar los porcentajes dependiendo de los minutos jugados durante el mundial.

A criterio del dirigente de la FEF, lo expresado por el comunicador uruguayo es falso. Chiriboga aseguró que respaldará la determinación que tomen los jugadores contra Ramos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)