13 de diciembre de 2017 12:26

La FEF prohibirá las rifas en la venta de entradas a los equipos de Ambato

Imagen de los boletos del partido de la repesca a la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico Universitario, tomada de la cuenta de Twitter @PERRONEGROGOTIC

Imagen de los boletos del partido de la repesca a la Copa Sudamericana entre Liga de Quito y Técnico Universitario, tomada de la cuenta de Twitter @PERRONEGROGOTIC

valore
Descrición
Indignado 7
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 14
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) prohibirá la venta de boletos para rifas en los partidos de los equipos de Ambato. Ese fue el pedido de Carlos Villacís, presidente de la FEF, para evitar los reclamos de los hinchas. Sin embargo, según el reglamento vigente, la FEF también fue perjudicada por las rifas que han realizado Macará, Técnico Universitario y Mushuc Runa en los últimos ocho años.

Eso quedó en evidencia en la FEF por el último partido que se jugará en este año en el estadio Bellavista de Ambato esta noche, a las 20:00, por el juego de ida del repechaje a la Copa Sudamericana. El reclamo de los hinchas de la ‘U’ por los USD 15 que cuesta la entrada al partido y que incluye un boleto para una rifa tuvo efecto.

Liga de Quito pidió un informe del precio de las entradas que notificó el ‘Rodillo rojo’ la semana pasada en la FEF. El pedido lo hizo Patricio Torres, delegado de la ‘U’ en la sesión de FEF. Allí se leyó el comunicado que envió Técnico Universitario y se hizo constar que la general cuesta USD 5, la tribuna USD 10 y el Palco USD 15.

“Se vende un boleto adicional para la rifa. Es un boleto con premios distintos para la general, la tribuna y el palco. Con esto tratamos de gestionar recursos para los equipos. No es un robo como están diciendo. La rifa se realiza y se entregan los premios. El ticket adicional al cine es parte de un convenio de los equipos”, explicó José Cevallos, de la Asociación de Fútbol de Tungurahua, entidad que organiza las programaciones.

Según el directivo, el Municipio y las entidades de control como el Servicio de Rentas Internas (SRI) autorizaron la venta de las entradas al fútbol y de un boleto adicional para la rifa. Sin embargo, Patricio Torres citó el artículo 186 del Comité Ejecutivo de la FEF y demostró que hay un perjuicio en contra de la FEF.

Según el reglamento, hay un gravamen de 2,5 % en cada boleto que venden los clubes. “No es lo mismo registrar que se vende una entrada en USD 5 y que se cobre USD 15 por la rifa. Están en su derecho de cobrar lo que creyeren conveniente, pero deben notificar los valores reales”, insistió Torres. Los recursos que se recaudan de las entradas son destinados para las categorías formativas.

Según el artículo 186 también las Asociaciones que aplican este tipo de estrategia y no declaran el valor real sí pueden ser sancionadas por la Comisión Disciplinaria. Sin embargo, Álex de la Torre, explicó que la “multa es mínima y los clubes prefieren pagar la multa y mantienen la rifa”, explicó el directivo ambateño.
Villacís pidió que para el próximo año se regulara estas medidas y se revisarán las sanciones a aplicarse. En la sesión de la FEF se oficializó que la entrada a general costará USD 15, la tribuna USD 35 y el palco USD 40.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (31)
No (0)